El PP culpa a Bárcenas del mal resultado: «Esta es la última factura que vamos a pagar por el pasado. Se acabó»

El secretario general de los populares subraya que las elecciones catalanas nunca son extrapolables al conjunto de España

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El silencio de Génova, mantenido durante toda la noche electoral del 14-F , se ha roto cerca de las doce de la noche, con la comparecencia del secretario general, Teodoro García Egea . El número dos del PP ha evitado cualquier atisbo de autocrítica y ha repartido culpas entre la alta abstención, la polarización promovida por Sánchez y el «pacto» de Bárcenas con la fiscalía en plena campaña.

En su comparecencia, el secretario general del PP ha lamentado el contexto de enorme dificultad en que se han producido estas elecciones por la pandemia , que ha hecho que la participación se haya desplomado. «La mayoría constitucionalista no ha votado en estas elecciones», ha asegurado.

García Egea ha expresado un apoyo rotundo al candidato del PP catalán, Alejandro Fernández : «Una persona de fiar, en la que los catalanes pueden confiar». «Alejandro cuenta con nuestro apoyo para reconstruir alternativa mejor que la que deja esta noche electoral».

La mano derecha de Casado ha defendido el proyecto de los populares, que se centra en hablar de los problemas reales: «Es un proyecto de largo recorrido que es más necesario que nunca».

García Egea ha señalado que el resultado es muy malo para Cataluña y para España, porque los independentistas vuelven a ganar, y ha culpado de ello a Sánchez: «Ha referido polarizar la sociedad con tal de perjudicar a su única alternativa, que es el Partido Popular». Su conclusión es que «el independentismo está mas fuerte y el constitucionalismo más débil»

Eso sí, ha reconocido que el resultado del PP es malo, pero ha dejado claro que las elecciones catalanas nunca han sido extrapolables a nivel nacional.

Sobre el resultado de Vox, que con 11 diputados ha sobrepasado al PP y a Ciudadanos juntos, ha comentado que la irrupción de la derecha populista no es un fenómeno nuevo, ya que se ha dado en otros parlamentos autonómicos: «No es noticia», ha sentenciado.

Como conclusión, el secretario general ha subrayado que el PP sigue siendo la única alternativa a Sánchez e Iglesias.

¿Qué ha pasado para que el PP se hunda hasta los tres escaños? Sin autocrítica, el PP recuerda que su expectativa estaba en diez escaños hace dos semanas. Pero en un solo día esa expectativa se desplomó por el «pacto» entre la Fiscalía y Bárcenas. García Egea se ha quejado del protagonismo mediático que ha tenido el extesorero del PP durante buena parte de la campaña.

«Esta es la última factura que vamos a pagar del pasado. Se acabó», ha subrayado.

Sobre el proyecto de Casado , ha sido muy claro al afirmar que el PP no va a cambiar de rumbo y va a seguir trabajando en el proyecto en el que cree, un proyecto «centrado» y de unión y futuro para España. «Es un proyecto sólido, basado en principios», ha advertido. Además, ha dejado claro que el PP no se mide con Vox, sino con Sánchez: «Es nuestro único rival».

El líder del PP, Pablo Casado , ha comentado el resultado a través de Twitter. Ha felicitado a Illa, ha lamentado el resultado de los independentistas y ha asegurado que el PP seguirá trabajando para fortalecer el independentismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación