Elecciones - Catalanas

La CUP, contra el «capitalismo de amiguetes» en su vídeo electoral

El partido publica un cortometraje en el que, además de reírse de sí mismo, aprovecha para reprochar a CDC el caso de las ITV

Antonio Baños y David Fernández, en un mitin - efe

No faltan ni la chancla de David Fernández, diputado de la CUP en el Parlament durante la legislatura, ni menciones irónicas a su tendencia a citar compulsivamente ni, claro, recaditos al resto de formaciones políticas. La CUP acaba de presentar un vídeo electoral titulado «Anaven lents perquè anaven lluny» (Iban lentos porque iban lejos), un cortometraje «basado en realidades políticas» en el que, además de reírse de sí mismos, aprovechan para critica el «capitalismo de amiguetes» de CDC, partido que se integra en la candidatura de Junts Pel Sí.

En el vídeo se puede ver a David Fernández, Quim Arrufat, Isabel Vallet y Antonio Baños, a quienes se les acaba de pinchar una rueda de la furgoneta. Mientras deciden cómo arreglarla, aparece por la carretera una coche deportivo que se ofrece a llevarles. «Es que no vamos al mismo sitio, y además no has pasado la ITV», ironiza uno de los miembros del partido. «No os preocupéis, nostros somos la ITV», responde el conductor en referencia a la trama por la que está imputado Oriol Pujol. «Pasando del capitalismo de amiguetes», concluyen los miembros de la CUP.

Por la misma carretera aparece otro vehículo que atropella a «La Queta», la mascota de la campaña «Dóna corda al català» para la normalización lingüística y guiño con el que la CUP quiere denunciar quiere denunciar los ataques a la lengua catalana. «Este va hacia atrás», aseguran refiriéndose a un vehículo que viaja en dirección al Madrid de 1978.

Toda la actualidad en portada

comentarios