lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy, Rubalcaba y Lara esperan los resultados en las sedes de sus partidos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está en la sede nacional del PP para seguir el escrutinio de las elecciones andaluzas y asturianas, según han informado fuentes 'populares'. También se encuentran en 'Génova' la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.
Rajoy ha llegado alrededor de las siete y media de la tarde, antes del cierre de los colegios electorales, acompañado de su mujer, Elvira Fernández, y de su jefe de gabinete, Jorge Moragas. El jefe del Ejecutivo estará sólo unas horas en la sede porque esta misma madrugada tiene previsto viajar a Seúl para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde mantendrá un encuentro informal con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
También se han acercado al cuartel general de los 'populares' el ministro del Interior, Jorge Fernández; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario de Política Local, Manuel Cobo.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la vicesecretaria general, Elena Valenciano y otros miembros de la Ejecutiva Federal socialista como el secretario de Política Municipal, el andaluz Gaspar Zarrías, se encuentran ya en la sede del partido, en la calle Ferraz de Madrid, para seguir los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias.
El PSOE prevé hacer una valoración de los resultados --en principio a cargo de Valenciano o López-- una vez que se conozcan los resultados definitivos de ambas elecciones autonómicas.
Rubalcaba ha convocado para el lunes a las 11,00 horas una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del partido, en la que la dirección podrá hacer un análisis más detallado de los resultados de los comicios.
El líder de IU, Cayo Lara, ha llegado a la sede de Olimpo sobre las seis y media de la tarde, donde seguirá con su equipo de confianza los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas, en las que la formación podría obtener entre uno y tres escaños más en cada una de ellas, según los sondeos que manejan.
Cayo Lara está reunido sólo con una pequeña parte de la ejecutiva federal puesto que la mayoría de sus miembros se han repartido entre Sevilla y Oviedo para hacer el seguimiento de los resultados.
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.