Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

MÚSICA

Tras más de dos horas y nueve temas gloriosos, regaló en el bis el mítico 'Entre dos aguas' en el Polideportivo Pisuerga
26.02.14 - 13:56 -
La última vez que Paco de Lucía tocó en Valladolid fue el lunes 6 de diciembre del año 2010 en el Polideportivo Pisuerga. Si el duende, el embrujo y el hechizo de la guitarra flamenca tuviera un nombre, ese nombre sería el de Paco de Lucía. El mayor genio de la sonanta de todos los tiempos, con permiso de sus ídolos Niño Ricardo y Sabicas, el que cambió hasta la postura para coger la guitarra, asombró aquella anoche en Valladolid. Un concierto que pasará a la historia como en la historia está instalado desde hace décadas el guitarrista andaluz. Desde su contribución al flamenco en estado puro hasta la versatilidad y mestizaje para hacer llegar este arte a territorios donde ni el más optimista hubieran podido imaginar, Paco de Lucía ofreció lo mejor de su repertorio.
Ultima actuación de Paco de Lucía en Valladolid
A lo largo de la primera parte fue desgranando los mejor de su repertorio festero, sobre todo con las alegrías típicas de su tierra gaditana y las bulerías, los cantes más difíciles de ejecutar y donde es un maestro indiscutible. Acompañado por los siete componentes de su grupo, hizo cinco temas que remató para el baile de macho en celo de Farru, hermano de Farruquito y nieto de gran Farruco, el patriarca de la dinastía.
En la segunda parte, se acercaron los toques por la soleá y la seguiriya con el cante 'rajado' de Duquende y solos de todo el grupo, desde la impresionante armónica de Antonio Serrano, al bajo de Alain Pérez. Tras más de dos horas y nueve temas gloriosos, regaló en el bis el mítico 'Entre dos aguas' con el público pegado ya la escenario sin parar de hacer fotos.
Tras ofrecer el flamenco más salvaje, Paco de Lucía se fue de Valladolid derramando arte y majestad, lirios y rosas, como la poesía de Lorca por bulerías, como el amante que gime de felicidad y desprecia al hipócrita que reza una plegaria.
Paco de Lucía ofreció lo mejor de su repertorio en Valladolid en el año 2010
Vocento
SarenetRSS