Los chiringuitos se quedan sin corriente eléctrica

Un error en la tramitación del contrato ha podido ser la razón por la que la empresa procedió a cortar el suministro y desmontar los contadores

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Los cinco chiringuitos que permanecen abiertos durante todo el invierno se encontraron con la sorpresa el pasado lunes de no tener electricidad en sus locales. La causa fue la finalización del contrato de permanencia que tenían con la empresa suministradora del servicio, un acuerdo que comenzó el pasado mes de octubre y que finalizaba en marzo.

Al parecer, la empresa desmontó los respectivos contadores sin comunicarlo a algunos chiringuitos que no pudieron siquiera cerrar el establecimiento ya que el sistema es eléctrico e incluso destacan que han sufrido pérdidas en las mercancías, como helados o carne.

LA VOZ consultó ayer al Área de Medio Ambiente que indicó que el problema pudo haber estado en un error en la tramitación del contrato, que en vez de solicitar un abastecimiento eléctrico anual, tomó en cuenta los meses que venían incluidos en el pliego de condiciones de la adjudicación.

Los empresarios esperan que se pueda restablecer cuanto antes el suministro eléctrico, sobre todo, por la cercanía con las vacaciones de Semana Santa, un periodo clave para las ventas en el sector. Para agilizar los trámites están contando con la ayuda del Ayuntamiento, que incluso ayer mantuvo contacto con Endesa para apresurar los pasos y que no tengan que comenzar desde el principio las gestiones de un nuevo enganche, con la intención de que incluso mañana puedan estar nuevamente operativos los establecimientos hosteleros de cara al fin de semana.

Este inconveniente ha coincidido con el mal tiempo lo que ha reducido las pérdidas, ya que la asistencia a la zona costera disminuye.

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