Imagen del salón inmobiliario Welcome Home Sevilla, que este sábado permanece abierto hasta las 20:00 horas
Imagen del salón inmobiliario Welcome Home Sevilla, que este sábado permanece abierto hasta las 20:00 horas - R. RUZ
TODA LA OFERTA DEL SECTOR

Primeras ventas en la jornada inaugural del salón inmobiliario Welcome Home Sevilla

El salón permanece abierto este sábado de forma ininterrumpida entre las 10:00 y las 20:00 horas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera jornada de Welcome Home Sevilla recibió este viernes más de mil visitas, una gran afluencia de público que acudió al hotelNH Collection a conocer la amplia oferta que se exhibe en el Salón inmobiliario. En el día de apertura de puertas se cerraron ya las primeras operaciones de compraventa, síntoma de que el sector está en fase de crecimiento. Todos los protagonistas del Salón Inmobiliario consultados coinciden en que la recuperación es un hecho. Nadie quiere mirar por el retrovisor si no es para evitar errores. Hoy continúa el salón entre las 10:00 y las 20:00 horas de forma ininterrumpida.

Los 23 escaparates de promotoras, agencias y bancos presentes en Welcome Home lucen una pátina de recuperación, un aire de respiro que les da saber que los signos alentadores de los últimos meses no han hecho más que crecer en estos primeros 60 días de 2017.

Un público heterogéneo se dio cita ayer en el primer día del Salón donde se ofertan viviendas por menos de 100.000 euros hasta las que pasan del millón, en un amplio abanico para todos los bolsillos y con ofertas que alcanzan el 30%. Aunque lo más demandado son los pisos por debajo de los 200.000 euros, una barrera tan psicológica como real porque hay que ajustar la hipoteca a los sueldos actuales. Los comerciales de estos stands aseguran que lo que más llama la atención es el cambio que se ha producido en estos años en el perfil del cliente. Hoy están más y mejor informados, saben lo que quieren y cuánto pueden pagar por ello.

Como dijo gráficamente el CEO de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza en su intervención de la mañana, hay que hacer un producto pensado más para el cliente, al que antes se le daba gato por liebre y que ahora lo que quiere es libre por gato. Y en los expositores lo que predomina son los nuevos residenciales de dos, tres y cuatro dormitorios, con zonas ajardinadas siguiendo la demanda del nuevo comprador: jóvenes familias con niños que quieren pisos más grandes pero ubicados en zonas bien conectadas con transportes públicos, centros educativos, comerciales…

Y también han vuelto los interesados en la segunda residencia en la costa, aquellos pequeños ahorradores que ven una buena oportunidad para sacar rentabilidad a su inmovilizado ahora que los tipos siguen estando bajos. La senda del crecimiento —con más moderación y control que antaño— ha vuelto. Y parece que para quedarse. De ahí el optimismo con que el sector afronta este nuevo año y del que Welcome Home no es sino un firme y claro ejemplo.

Ver los comentarios