Parcela en la que se construirá el nuevo edificio
Parcela en la que se construirá el nuevo edificio - ABC

El gigante alemán Kärcher abrirá un centro en Sevilla

La compañía, líder en maquinaria de limpieza, hará un edificio de 2.500 metros

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multinacional alemana Kärcher abrirá a final de año un nuevo centro en Tomares que dará servicio a Andalucía Occidental. La compañía —líder en la fabricación de maquinaria de limpieza— ha adquirido una parcela en el polígono El Manchón donde construye un edificio casi 2.500 metros cuadrados, como confirma el delegado sur de la compañía, Francisco de la Rosa.

El centro sevillano será el quinto que la empresa inaugura en España e incluye una gasolinera y un lavacoches, que completarán la oferta de servicios de la zona. El responsable para Andalucía y Extremadura destaca que implantarán en este punto «toda la red comercial, el servicio técnico, el almacén y la exposición de productos al público».

De la Rosa se muestra especialmente satisfecho con la ubicación, pues el enclave es «una referencia comercial de mucho tránsito y está muy vinculado a la venta de productos del hogar».

Destaca que «las instalaciones se ven desde la SE-30 y están muy próximas a uno de los centros de Leroy Merlín (el destinado a productos de construcción y bricolaje)». Dar con el enclave no ha sido fácil dada la escasez de terreno que existe en este polígono donde apenas quedan parcelas disponibles.

La inversión supera el millón de euros y permitirá dar más presencia a la marca, que actualmente no cuenta con ningún punto de venta propio en la comunidad. «El centro de Tomares se suma a los que ya disponemos en A Coruña, Vitoria, Madrid y Palma de Mallorca, además del gran almacén logístico de Barcelona», destaca el delegado sur de Kärcher. Igualmente valora la posibilidad que ofrecen las instalaciones donde se ubicará una zona de formación para clientes y distribuidores.

«Nuestra intención es poderlo inaugurar a finales de este año o principios del que viene y trasladar así las oficinas que tenemos en Alcalá de Guadaíra que no nos permite ofrecer todos los servicios», señala el responsable. Sobre la creación de empleo, avanza que «al principio será mínima, pues la plantilla ya la forman nueve trabajadores directos, a los que se unirán dos más y otros seis externos». Sin embargo, la previsión es crecer a corto y medio plazo.

Kärcher es una empresa familiar —nacida en los años cincuenta del pasado siglo— que actualmente logra unos ingresos anuales de 2.220 millones de euros y tiene más de 600 centros en todo el mundo. Desde su fundación ha registrado más de 1.600 patentes y diseños en el mundo de la limpieza.

Ver los comentarios