Bonificación de 20 céntimos

Colapso informático en las gasolineras Repsol por la llegada masiva de clientes buscando los descuentos

Se están formando grandes retenciones en las estaciones de servicio de la petrolera, que espera solucionar el problema lo antes posible

Gasolineras de Repsol están sufriendo un colapso informático este viernes por la llegada masiva de conductores con la entrada en vigor de los descuentos a los carburantes aprobados por el Gobierno central JUAN FLORES

M. J. Pereira

Las estaciones de servicio Repsol de toda España están sufriendo desde primera hora de este viernes un colapso informático por problemas con sus sistema de pago, lo que está ocasionando grandes retenciones en las entradas de las estaciones de servicio de la petrolera y de las abanderadas. A nivel nacional, Repsol cuenta con 3.300 estaciones de servicios, de las cuales 530 están en Andalucía y casi un centenar en Sevilla.

Los empleados de esas estaciones de servicio están explicando a los afectados que están desbordados porque se trata de un colapso en su sistema informático a nivel nacional, afectando a su sistema de pago mediante la tarjeta Solred, con lo que no pueden cobrar a los clientes ni aplicar los descuentos a sus clientes del sector de transportes. Desde l a Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Sevilla (APES) han confirmado que asociados suyos abanderados de Repsol están sufriendo también estos problemas informáticos.

La compañía ha explicado que la ralentización de su sistema informático se ha producido por que sus operaciones se han multiplicado por cinco debido a la llegada masiva de automovilistas que habían esperado toda la semana a repostar hoy viernes para beneficiarse del descuento de 20 céntimos por litro de carburante, aprobado por el Gobierno central esta semana y que ha entrado en vigor a la una de la madrugada de este viernes.

Fuentes de Repsol han pedido disculpas a los clientes y han anunciado que esperan tener resuelto el problema lo antes posible este viernes, cuando muchos automovilistas hayan repostado ya para el fin de semana. Han negado igualmente que el colapso se haya producido por la adaptación de sus sistemas informático para incluir los descuentos, que ya figuran en sus recibos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación