ESPECIAL FÁBRICA DE SOLIDARIDAD

120 años unidos a los ciudadanos

La compañía ha puesto todas sus capacidades de construcción, diseño y mantenimiento de las infraestructuras que gestiona en la lucha por combatir los efectos provocados por la expansión del Covid-19

La reforma del hospital de Santa Bárbara en Soria es una de las últimas actuaciones del área de construcción el Grupo FCC, en infrarestructuras sanitarias.

La compañía española de infraestructuras y servicios Grupo FCC, ha puesto sus capacidades de construcción, diseño y mantenimiento a disposición de sus clientes y autoridades para ayudar a combatir la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. De los distintos proyectos hospitalarios que la compañía ejecuta en la actualidad, se han habilitado unidades o secciones sanitarias para su puesta en servicio y así absorber la demanda sanitaria de pacientes afectados por Covid-19. En concreto, en los centros sanitarios de Palma de Mallorca, que la compañía gestiona y en coordinación con IBSALUT, se han reforzado las medidas higiénicas habilitando los protocolos pertinentes a tal efecto, se ha dotado de una brigada para las desinfecciones de las salas de aislados habilitadas en los centros y se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias un robot que la compañía tiene disponible para reforzar estas tareas.

Compromiso

Se ha aportado todo el soporte técnico requerido, sobre todo a nivel de eléctrico y de comunicaciones, para que la Gerencia de Atención Primaria desarrolle el Centro de Control de la UVAC. Las UVACs (Unidades Volantes de Atención al COVID-19) son unos equipos creados expresamente para atender los casos confirmados, así como los pacientes que estén en investigación por posible infección por coronavirus SARS-CoV-2, actuando en el domicilio de las personas afectadas siempre que las circunstancias del caso lo permitan. El Grupo FCC gestiona más de más de 13.700 metros cuadrados de superficie sanitaria, 11 centros sanitarios y más de 85.000 personas hacen uso de las instalaciones sanitarias en más de 100 consultas.

La compañía ha realizado también distintas donaciones de mascarillas en distintos países, en los cuales desarrolla su actividad estando íntimamente ligado con la sociedad local: Panamá, Rumanía, entre otros.

El nuevo hospital San Juan de Dios de Sevilla,

El compromiso social de la compañía ahonda en el mantenimiento industrial de las instalaciones sanitarias fundamentales así como de la electricidad de enclaves críticos. Los profesionales de las empresas industriales de FCC han sido desplegados por todo el territorio nacional permitiendo y asegurando el correcto suministro eléctrico a instalaciones críticas, así como a los hogares de las distintas ciudades en las cuales desarrolla su actividad.

Aqualia, la empresa de gestión del agua, suspendió todos los cortes de suministro de agua, garantizando el mismo a todos los hogares. Para apoyar a los autónomos y otros clientes, incluidos dentro de aquellos que tengan prohibida la apertura al público, se han aplicado un consumo estimado de cero metros cúbicos al día. Tampoco se factura el consumo de aguas de los hoteles medicalizados.

FCC Medio Ambiente se ha volcado en mantener los servicios esenciales en las ciudades, respetando las indicaciones de sus clientes y de las autoridades competentes, primando la seguridad del personal con medios de protección (EPIs) adecuados y priorizando los trabajos de desinfección con baldeadoras, vehículos hidrolimpiadores o fumigadoras. Adicionalmente la empresa ha emprendido acciones desinteresadas contra el coronavirus, como la desinfección en ayuntamientos que carecen de medios; la adhesión a la campaña #estonotienequeparar, con otras 2.000 empresas; la donación conjunta a Médicos Sin Fronteras de los trabajadores de Recogida Selectiva de Madrid o la elaboración de mascarillas en la Universidad de Zaragoza.

Campaña entre los empleados

El Grupo FCC ha puesto en marcha entre sus empleados una campaña solidaria en favor de los bancos de alimentos «Ningún hogar sin alimentos», organizada por La Fundación «la Caixa» y CaixaBank. Desde su compromiso social y empresarial, FCC quiere apoyar esta iniciativa solidaria que pretende ayudar a las familias vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus.

Los empleados podrán donar la cantidad de 6 euros enviando un SMS con la palabra ALIMENTOS FCC a través del número: 38014. Por su parte, la compañía se compromete a donar la misma cantidad de dinero recaudado por los empleados del Grupo FCC.

Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de alimentos por parte de las 7.300 entidades sociales que el año pasado atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas. A fin de garantizar el acceso a la alimentación de estas personas, la Fesbal necesita aprovisionarse sobre todo de alimentos básicos y productos infantiles, dado que entre los usuarios se encuentran 41.000 lactantes.

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