poster Vídeo
Christine Lagarde, directora del FMI - reuters

Christine Lagarde, una carrera meteórica atormentada por Grecia

«Si Grecia se hunde (...) para ella será un fracaso inmenso», comentó Desmond Lachman, un exfuncionario del FMI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Christine Lagarde atravesó el Atlántico, cambió su hábito de ministra por el de jefa del FMI y se unió a la élite de los líderes mundiales, sin lograr, sin embargo, escaparse de su peor dolor de cabeza: Grecia. Desde París a Washington, la carrera meteórica de esta ex abogada de negocios que se metió en política en 2005 no ha dejado de cruzarse con Atenas y sus tormentos financieros de los últimos cinco años.

El «default» que amenaza actualmente a Grecia podría afectar el proyecto de Lagarde de volver a estar a la cabeza del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Si Grecia se hunde (...) para ella será un fracaso inmenso", comentó Desmond Lachman, un exfuncionario del FMI.

Cuando se acordó el primer plan de ayuda a Grecia en 2010, esta madre de dos hijos ya se encontraba en un puesto de alto mando: era la primera mujer ministra de Economía de Francia, por lo que participó de todas las reuniones europeas para salvar al país del precipicio.

En julio de 2011, Lagarde se cambió de atuendo. Tras la dimisión forzada de Dominique Strauss-Kahn, se convirtió en la primera mujer en dirigir el FMI. Es así que entra en el cerrado círculo de los grandes dirigentes del mundo.

Pero las causas de sus jaquecas siguen siendo las mismas: en 2012, menos de un año después de su entronización, Lagarde avaló un segundo plan de ayuda a Grecia, y actualmente el país continúa en el centro de las preocupaciones debido a la ruptura de las negociaciones el sábado en Bruselas.

A lo largo de las recientes rondas de negociaciones con Atenas, la ex campeona de natación sincronizada supo usar su labia y sus contactos. "Conoce de memoria la situación y todo el mundo la conoce de memoria en Bruselas", resume su entorno.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios