Volvo Ocean Race

Xabi prepara al «Mapfre» para la llegada triunfal a Melbourne

«Ahora comenzamos a respirar y a pensar que, si nada se tuerce, tenemos la etapa en el bolsillo»

Helena Paz Cornes

"100 millas a meta y 100 millas de distancia con Dongfeng ... ¡Ahora empezamos a respirar y a pensar que, si nada se tuerce, la tenemos en el bolsillo! ¡Qué buenas vibraciones se notan a bordo! Después de una lucha titánica con ellos y tras más de 10 días de una etapa del Océano Sur de libro, nos acercamos a Melbourne en primer lugar en una etapa tan importante como ésta.

Estamos cansados y con muchas ganas de llegar pero tenemos que decir que hemos disfrutado cada uno de los días de esta etapa. Sabemos que no ganaremos todas las etapas y sabemos lo fuertes que son los rivales y por eso estamos tan contentos. Pasaremos Nochebuena, el día de Navidad más bien, en tierra y hemos ganado unos pocos días de recuperación antes de que en una semana comience la próxima etapa. Este tiempo es oro y espero que podamos aprovecharlo al máximo.

Tenemos que empezar a pensar ya en la próxima etapa por supuesto; revisar el barco y luego revisar el barco una y otra vez. ¡Después de una etapa como ésta no creo que puedas chequear el barco lo suficiente!

Aparte de eso intentaremos comer bien y saludable, dormir mucho y hacer un poco de ejercicio será nuestra rutina, así que espero que el 2 de enero podamos estar fuertes de nuevo.

No hay mucho más que contar. Todo el mundo está contento, especialmente Sophie, que llega a casa con todos los amigos y familiares esperándola en la bahía".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación