Vela aventura

Tras la calma, “Sodebo Ultim” vuelve a recuperar velocidad

A unos 20 nudos de velocidad, está a 650 millas de los vientos Alisios del hemisferio sur; puerta de entrada hacia el paso del Ecuador y situarse en el hemisferio norte.

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el paso de cabo Hornos, Thomas Coville ha estado luchando con vientos variables provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil. En especial, ha sido tortuoso el camino entre los paralelos de Porto Alegre y Florianópolis (Brasil) donde llego a recorrer tan solo 160 millas; cuatro veces más lento que una singladura normal del maxi trimarán “Sodebo Ultim”.

A las 05:53 UTC de hoy miércoles, 14 de diciembre de 2016, la posición del “Sodebo Ultim” es: 27° 10′ 25″ S – 38° 8′ 42″ W; a unas 370 millas al sureste de Río de Janeiro, con rumbo NE hacia los vientos Alisios del hemisferio sur, a 650 millas.

imagen

Con la predicción meteorológica, paras las próximas 24 horas, “Sodebo Ultim” deberá de mantener la ruta hacia el NE hasta que el ángulo de viento le permita navegar amurado a estribor durante más de mil millas hasta el paso del Ecuador.

Y desde el paralelo de maxi circunferencia prolongar el bordo lo más largo posible hasta el anticiclón de las Azores; la posición de la alta presión azoreña determinará la ruta a seguir hacia el golfo de Vizcaya, paso previo a la entrada en el Canal de La Mancha.

A 4.998 millas de la isla de Ouessant, Thomas Coville mantiene una ventaja de 1.595,77 millas respecto al actual récord vuelta al mundo de Francis Joyon (57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos). El reloj de a bordo del “Sodebo Ultim” marcaba esta mañana, a las 08:00 horas locales España, que lleva: 37 días, 17 horas, 14 minutos y 30 segundos navegando en solitario.

Ver los comentarios