Soldini batiendo récords en el Mediterráneo con el «Maserati Multi 70»

Monaco-Saint Tropez, 48 millas en 2 horas y 25:44 minutos. Esperando zarpar para el récord de Mónaco a Porto Cervo, distancia de 195 millas, a bordo estará Ambrogio Beccaria

@DuryAlonso

Aprovechando que el «Maserati Multi 70» acaba de salir de su astillero en La Spezia, la tripulación liderada por Giovanni Soldini iniciaba una serie de entrenamientos en mar abierto; el pasado 6 de marzo de 2021 zarpó para establecer el récord entre Monaco y Saint Tropez, sobre una distancia de 48 millas.

El anterior récord Mónaco-Saint Tropez con monocasco estaba en manos del navegante nórdico Knut Frostad, antiguo director general de la Volvo Ocean Race: el 20 de octubre de 1999, a bordo del «Wally Nariida», de 32 metros de eslora, el patrón navegó 48 millas en 3 horas, 4 minutos y 44 segundos, con una velocidad media de 15,65 nudos.

Soldini comentó: "Zarpamos con 18 nudos de viento de levante que nos dio un buen empuje al principio, luego bajó a 12 nudos y se convirtió en viento de popa, por lo que bajamos el ritmo y tuvimos que trasluchar muchas veces, navegando un total de 61 millas. A causa del viento más flojo, no pudimos exprimir el «Maserati Multi 70» al máximo, pero nos divertimos mucho y fue una gran prueba para el barco: ¡ahora seguiremos hacia Córcega!" .

A bordo del trimarán, Giovanni Soldini navegó con Guido Broggi, Ronan Cointo, Oliver Herrera Pérez, Matteo Soldini y Pierre Casiraghi, que ya han competido muchas veces tanto a bordo del «VOR70 Maserati» como del «Maserati Multi 70».

El próximo récord por establecer será entre Mónaco y Porto Cervo, 195 millas de distancia. Estaba previsto que zarpase hoy de Mónaco pero las condiciones meteorológicas no están siendo muy estables, tal como comentó Soldini: "Las previsiones son variables, no será un reto fácil. La clave está en encontrar el momento adecuado para zarpar. Tendremos que esperar a que el viento llegue a Mónaco, para poder alcanzar un buen viento de 30 nudos durante la noche. Al mismo tiempo, debemos tener cuidado: si esperamos demasiado, nos encontraremos con condiciones difíciles, con un viento violento de hasta 40 nudos y grandes olas, que no nos permitirán navegar al máximo. La salida será el momento más crítico: después deberemos navegar con un viento rápido y fuerte hasta el Estrecho de Bonifacio, y luego con viento a favor para las últimas millas" .

La tripulación para la ocasión será de seis regatistas experimentados, además del patrón Soldini estarán Guido Broggi, Carlos Hernández Robayna, Oliver Herrera Pérez, Matteo Soldini y, por primera vez, Ambrogio Beccaria, el primer regatista italiano en ganar la Mini Transat, la celebrada en 2019.

Beccaria comentó: "Poder navegar a bordo de este tipo de barco con Giovanni es una oportunidad maravillosa. Comparado con lo que estoy acostumbrado a bordo de los Minis - monocascos de 6,50 metros de eslora - todo es diferente, incluso la forma de comprobar las previsiones meteorológicas, ya que el trimarán navega más rápido de lo que se actualiza: enseguida comprendes que no puedes cometer errores, ¡es muy impresionante!".

El actual récord de multicascos entre Mónaco y Porto Cervo está en posesión del patrón inglés Brian Thompson, que en 2016 estableció el primer récord con el MOD70 «Phaedo3» en 7 horas, 53 minutos y 31 segundos, a una velocidad media de 24,71 nudos, calculada sobre la ruta directa. Y el récord de monocascos lo estableció en 2012 el «Esimit Europa 2»: 10 horas, 13 minutos y 42 segundos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación