Mini Transat

La Mini Transat La Boulangère 2019 baja el telón en Le Marin

François Jambou ganó la segunda etapa Las Palmas de Gran Canaria, y la regata en Prototipos al invertir casi trece horas menos que Axel Trehin. Pep Costa se ha marcado un octavo puesto con su proto «Tip Top Too»

Llegada Pep Costa a Le Marín

Dury Alonso

Ya son 77 solitarios que ya han completado la segunda etapa de la Mini-Transat La Boulangère entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y el de Le Marin. Una larga travesía de 2.700 millas cruzando el océano Atlántico de este a oeste en solitario a bordo de los Mini 6.50, sin ayuda externa, ni comunicaciones vía satélite; al más puro estilo de los siglos XVI y mediados del XIX conocida como la “era de la navegación a vela”.

François Jambou se desquitó de no poder ganar la primera etapa La Rochelle – Las Palmas de Gran Canria a escasos metros de la línea de llegada. Un momento triste para el marino galo pero que el pasado 14 de noviembre de 2019 se podría tornar en felicidad tras arribar al puerto de Le Marin después de 12 días, 2 horas, 27 minutos y 7 segundos; acumulando un total de 20 días, 20 horas, 31 minutos y 57 segundos al sumarle el tiempo invertido en las dos etapas.

Llegada Fortes a Le Marín

Jambou tan solo tenía que esperar unos siete minutos para saber si sería el ganador absoluto de la general en Prototipos de la Mini-Transat La Boulangère 2019 con el «Team BFR Marée Haute Jaune». Y el sueño se hizo realidad porque, ya con la suficiente ventaja para subirse a lo más alto del podio, su rival Axel Trehin llegaría a Le Marin 12:45:25 horas más tarde con su barco el «Project Rescue Ocean» después de 12 días, 15 horas, 18 minutos y 54 segundos.

En Mini Serie Ambrogio Beccaria hizo doblete, y sueño cumplido para Rondon y Fuertes al llegar a Le Marin

Magistral ha estado en esta etapa el joven Pep Costa con su proto «Tip Top Too» después de logar un decimo tercer puesto en la primera entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria. Costa tenia claro que en la segunda etapa mejoraría su primer resultado, y así fue tras cruzar el Atlantico en 16 días, 20 horas, 51 minutos y 53 segundos mejorando cinco puestos en la clasificación general al finalizar en la octava posición.

Llegada de Becaría a Le Marín

Ambrogio Beccaria con su «Geomag» volvió a firmar otro primer puesto de etapa en la clase Mini 6.50 de Serie tras 13 días, 1 hora, 58 minutos y 48 segundos entre Las Palmas de Gran Canaria y el de Le Marin. Si en la primera etapa su ventaja sobre el segundo Félix de Navacelle fue de 01h y 43:38 minutos; en la segunda estiró la ventaja hasta las 19:06:56 horas sobre su perseguidor Nicolas d’Estais (Cheminant – Ursuit) que invirtió 13:21:05:44 días, y que también le ha permitido quedarse con un segundo puesto de la general.

Llegada de Rondón a Le Marín

De los tres españoles que han participado en esta edición de la Mini-Transat La Boulangère 2019, dos de ellos han competido en esta concurrida categoría de Mini Serie. El canario Miguel Ángel Rondón llego ayer a Le Marin en 19 días y 15:16 horas desde Las Palas de Gran Canaria, que al sumarle las 12 jornadas y 23 horas que invirtió en la primera etapa, ha navegado durante 33 días, 7 horas, 20 minutos y 40 segundos en su primera participación en la transoceánica gala. Y hoy, a las 15 horas finalizó el malagueño Rafael Fortes con un tiempo de etapa de 20 días, 23 horas, 31 minutos y 15 segundos; con un registro general acumulado de 33 jornadas, 22 horas, 33. Alguien podrá pensar que siempre han estado en la cola de la flota, cierto pero ambos los dos han buscado otros objetivos en esta clásica regata, donde las edades de los marinos van desde los 18 años de la francesa Violette Dorange y los 64 años de Georges Kick que aun le quedan unas 50 millas por finalizar su aventura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación