Vuelta al mundo en solitario

«Actual Ultime» vuelve a por el récord vuelta al mundo a vela al revés

En su primer intento tuvo que retornar a puerto a las pocas horas por rotura del carro de la vela mayor. A las 16 horas y 55:28 minutos de hoy, Yves Le Blevec ha vuelto a soltar amarras

Dury Alonso

Su primer intento vuelta al mundo a vela en solitario dirección oeste, iniciado el 4 de noviembre por la tarde a bordo del “Actual Ultime”, y tras 400 millas recorridas, Yves Le Blevec tuvo que tomar la decisión de abortar el récord tras la rotura del carro de escota de la vela mayor: “… es una pieza especial, hecha a medida para este barco y no se puede reparar a bordo. Un defecto en la misma provocó la degradación de los rodamientos, dejando el carro inutilizable, impidiendo largar la escota de la vela mayor con celeridad; y en barcos de esta eslora, obviamente es muy peligroso” .

Nada más llegar al puerto de La Trinite Sur-Mer, a las 8 de la mañana del 7 de noviembre, el equipo de tierra del “Actual Ultime” esperaba para iniciar los trabajos de reparación. Necesitaron varios días para hacer una pieza nueva y volver a instarla, y aprovechar para hacer una revisión general de todo el barco mientras esperaban buenas condiciones meteorológicas para que Le Blevec volviese a zarpar: “Pude navegar en condiciones duras. Rápidamente me puse en el ritmo preestablecido, digamos que he podido hacer una vuelta de calentamiento…”.

Han pasado tres semanas, y a las 16 horas y 55:28 minutos de hoy (24 de noviembre de 2017), Yves Le Blevec ha vuelto a zarpar de La Trinite Sur-Mer con el “Actual Ultime”: “Me voy a dar la vuelta al mundo, la nuestra, al revés, contra los elementos, más tiempo, más duro, ¿tal vez más hermosa? Hay una hermosa pagina para escribir, es un salto. Voy a buscar una hermosa historia de marinos, una historia especial en mi vida, una historia con Actual que tiene mucho sentido en la asociación que hemos construido juntos...” .

La ruta vuelta al mundo hacia el oeste la inició Yves Le Blevec en La Trinite Sur-Mer, puerto donde espera volver en unos 90 días después de dejar por babor los cabos de Hornos (Chile), Leeuwin (Australia) y Buenas Esperanza (Sudáfrica); recorriendo 24.620m millas náuticas en solitario a bordo del “Actual Ultime”, y esperando batir el récord de 122 días y 14:03:49 horas establecido en 2004 el monocasco “Adrien”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación