Un "Azzurra" campeón se prepara para afrontar la temporada 2016
Un "Azzurra" campeón se prepara para afrontar la temporada 2016 - ABC_N
52 Super Series

Valencia abre la temporada

El "Bronenosec" estrena su base en el Náutico con esta regata de entrenamiento a la que acude el actual campéon del circuito, "Azzurra", y otros cuatro equipos

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco barcos de 52 SUPER SERIES, el circuito de monocascos más importante del mundo, participan del 14 al 20 de marzo en Valencia en la primera regata de pretemporada, la ‘Bronecup 52’. El equipo ruso radicado en Valencia, Bronenosec, es el anfitrión de una semana de entrenamientos y regatas a los que también acuden el actual campeón del circuito, el italoargentino Azzurra, así como los ingleses Gladiator y Alegre y el turco Provezza.

La base del equipo ruso está en Náutico de Valencia
La base del equipo ruso está en Náutico de Valencia

Los cinco barcos abren en aguas de Valencia la pretemporada con siete jornadas de entrenamiento que finalizarán con una pequeña competición el próximo fin de semana, la Bronecup 52. El proyecto ruso, anfitrión de las jornadas de pretemporada, estrena de esta forma su base en el Real Club Náutico de Valencia en la que tiene previsto radicar sus barcos de competición y que Valencia sea su base de entrenamientos durante todo el año.

Entrenamiento previo

La idea de celebrar estos entrenamientos de pretemporada, que coinciden con la semana fallera y a la que acude un centenar de personas entre regatistas y equipos de apoyo, quieren desde Bronenosec que se instaure para futuras temporadas. Alberto Barovier, project manager del proyecto ruso, lo explica: “Valencia tiene unas condiciones ideales para la vela en cualquier época del año, por eso invitamos a los equipos a participar en esta semana de entrenamientos. Coincide con las Fallas para darle aún más alicientes a los equipos para que puedan venir con sus familias a disfrutar de la fiesta. Queremos que esta regata, la Bronecup 52, siga los próximos años y que vengan aún más equipo a prepararse en Valencia”.

Bronenosec, el proyecto liderado por el armador ruso Vladimir Liubomirov, ya tiene a máximo rendimiento su base de trabajo en el Náutico de Valencia. En unos meses llegarán a la ciudad otros cinco barcos del proyecto de San Petesburgo, además de su TP52 con el que participa en el circuito de 52 SUPER SERIES, con lo que se quiere que sea base de entrenamientos y de competición para sus regatistas y para otros proyectos náuticos, aprovechando la perfectas instalaciones que tiene el club valenciano.

Ver los comentarios