Regatas de club

El Trofeo Club Náutico Marina Internacional se reinventa

La regata pasa a tener tres días de duración en lugar de una sola jornada y será Copa de España de ORC zona valenciana

Torrevieja (Alicante) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Trofeo Club Náutico Marina internacional celebra este año su VIII edición con un concepto renovado. El Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja apuesta por impulsar su regata emblema, que contará con tres jornadas de competición en lugar de una y será puntuable para la Copa de España de ORC Zona Valenciana. La organización espera contar con una buena participación, ya que la prueba puede ser una buena preparación para la Copa del Rey. Para incentivar la participación de embarcaciones de fuera de Torrevieja, el Club Náutico Marina Internacional ofrece amarre gratuito una semana antes y otra semana después de la prueba. La embarcación del Real Club Náutico de Torrevieja, Maverta - Defcom Seguridad, de Pedro Gil, ya ha confirmado su presencia en la prueba, entre otras unidades punteras de la zona.

La flota se dividirá en la clases ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Promoción para disputar las pruebas, que comenzarán el viernes 14 de julio a las 15:30 horas. Está prevista la celebración de un máximo de cinco pruebas durante las tres jornadas de competición, que consistirán en recorridos barlovento - sotavento el viernes y el domingo, y un recorrido costero de 25 millas el sábado. Por su parte, la clase Promoción que acoge a las embarcaciones locales que realizan tradicionalmente las regatas familiares, realizará únicamente la regata costera con un recorrido algo más corto, de 18 millas, en dirección sur.

El torrevejense Maverta - Defcom Seguridad, de Pedro Gil, que viene de proclamarse vencedor en el Trofeo SM La Reina, ya ha confirmado su presencia en la regata, en la que tampoco faltarán Pulpo Negro - Defcom Seguridad, de Eduardo Gil, campeón de la última edición del Trofeo Navicularia; así como un potente contingente murciano compuesto por Malicia, de Pedro A. Pasquin, el First 40 Hakuna S, de Ángel Morenilla o el X-35 Dieselerec de Manuel Gambin.

La prueba programada para la jornada del sábado partirá desde las inmediaciones del puerto de Torrevieja y, tras tomar una baliza de desmarque al norte, junto al cabo Cervera, pondrá rumbo al sur hasta San Pedro del Pinatar, para posteriormente regresar a Torrevieja, donde la línea de llegada estará a escasos metros del paseo portuario de la localidad, por lo que será visible para todos los visitantes que deseen disfrutar del espectáculo. La clase Promoción completará el recorrido únicamente en dirección sur, sin incluir la baliza del cabo Cervera.

De este modo los participantes podrán admirar el litoral de Torrevieja, Cabo Roig, Campoamor, Pilar de la Horadada y San Pedro del Pinatar y sus salinas mientras dan lo mejor de sí mismos para aprovechar las condiciones meteorológicas y lograr la victoria en la prueba, que tendrá una doble puntuación; una parte puntuará cuando las embarcaciones alcancen la localidad murciana de San Pedro y otra por el recorrido completo.

Si se cumplen las previsiones meteorológicas, las embarcaciones podrán competir con el viento térmico habitual de la zona que garantizará una regata de calidad, en las que los participantes darán lo mejor de sí mismos para hacerse con la victoria en esta renovada edición de la prueba, y, si es posible, con la Copa de España de ORC zona valenciana.

.

Ver los comentarios