Vela crucero

La Toja acoge la final de las Villalia J70 Winter Series

Una veintena de monotipos J70 se dan cita en sus aguas, representando a lo más granado de la flota peninsular

ABC_N

La Organización del gran evento de esta clase a nivel nacional en la época invernal, junto con la serie que organiza el Real Club Náutico de Barcelona, han elegido estas aguas con la convicción de que La Toja es un paraíso para la navegación, aún en esta época del año.

La respuesta de las entidades deportivas con base en la isla, caso del Real Club de Golf y del Náutico Isla de la Toja, ha sido muy positivo, aceptando inmiscuirse en las tareas organizativas, al igual que diversas empresas hoteleras de primer nivel, o de servicios caso de Catorce_Dieciocho. Todos colaborarán para que el acto final de las Villalia de J70 sea un completo éxito y se convierta en una cita tradicional para la vela de alto nivel, como lo fue antaño.

A la invitación de la Clase J70 y del Real Club Náutico de Vigo (que lleva la parte técnica del evento), has dado respuesta positiva una veintena de monotipos de diversos puntos de la geografía ibérica… confirmándose la presencia de muchos de los J70 más representativos: entre los que estarán cuatro de Portugal, que ya han anunciado que apoyan la candidatura de Vigo como referente atlántico de la clase.

Vasco Sherpa es una leyenda en Portugal, no en vano es uno de sus deportistas olímpicos más queridos al otro lado del Miño… poseedor de un diploma olímpico, así como títulos continentales o mundiales del máximo prestigio. El jefe de finales de Sail Cascais, ha desplazado a La Toja cuatro monotipos J70: uno con tripulación femenina (al que se sumará otro en primavera con Mafalda Pires de Lima a la caña), BBDouro de Oporto armado por Francisco Barros, el que patronea el propio Sherpa y por último en el que navegarán en este acto final de las Villalia, los medallas olímpicas estonios: Tönu y Toomas Toniste.

Llega de líder a La Toja el LaGuardia&Moreira en el que tradicionalmente lleva la caña Gonzalo Araújo. El lucense afincado en Vigo no podrá participar por encontrarse en Lanzarote, en plena preparación preolímpica del medalla vigués Nicolas Rodríguez, del que es su preparador. Si en la últimas pruebas celebradas, le había reemplazo el coruñés Malalo Bermúdez de Castro, ahora lo hará otra estrella: el olímpico canario Jorge Martínez Doreste. En este J70 navegará Fátima Diz Barreras, viguesa que vive en Barcelona… y que está entre las mejores de España. Así como el arosano Juan Deben, buen regatistas y gran conocedor de las aguas de La Toja.

Acto final para las Villalia de J70 en La Toja, con dos jornadas: el sábado se comenzará al filo de la una y media, y el domingo a las diez y media… por delante cuatro mangas por día, si el viento lo permite. En línea de salida todos los favoritos, desde LaGuardia&Moreira, hasta Abril Verde, sin olvidarnos del vigués Nacua Sogacsa que está en una gran forma; así como del Abril Rojo, el Séneca o el Marnatura. La Toja que antaño solía celebrar las legandarias regatas Vigo-La Toja y La Toja-Baiona, de la mano del Náutico y el Monte Real, vuelve de la mano de Villalia a estar en primera línea de fuego; seguro que esta vuelta, será duradera y consistente… pues hay mucho interés por parte de todos los implicados, que La Toja vuelva a estar en el calendario de vela de prestigio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación