Regatas internacionales

Iker Martínez: «Sabemos que será duro de inicio, pero somos un buen equipo»

Ha debutado con un séptimo puesto en el circuito europeo de la clase GC32

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El campeón mundial y olímpico español Iker Martínez ha manifestado tras debutar con el 'I'm Racing Movistar' en el circuito europeo de la clase GC32 que "va a ser duro de inicio" pero dispone de un buen equipo que solo debe "controlar el barco y aprender lo más rápido posible".

"Estoy muy contento con ellos", indicó Martínez. "Sabemos que llegamos tarde y que las tripulaciones que navegaban en los últimos años en la clase han aprendido mucho", manifestó tras el séptimo puesto logrado en la primera jornada de la GC32 Cup, en el lago de Garda (Italia).

En su primer año en el circuito, Iker Martínez ha planificado la temporada con el enfoque hacia la Copa del Rey del próximo mes de agosto, donde la competición de los GC32 volverá por segundo año consecutivo.

A pesar de que es nuevo en la clase CG32, el regatista español está ya familiarizado con los 'catamaranes voladores' tras haber preparado toda una campaña para competir con el catamarán mixto Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También tiene experiencia previa en catamaranes con 'foils (alerones bajo los cascos que les levantan sobre la superficie del agua) durante la Copa América de 2013 en San Francisco con el equipo italiano 'Luna Rossa'.

"Pero esta es la primera vez que he entrado en competición con un catamarán con 'foils' y creo que ha ido bien. Hemos estado navegando en Palma con el 'Malizia' del Yacht Club de Mónaco y fue genial. Ahora tengo que evaluar cómo será competir en una flota de once barcos, pero necesitaré algo de tiempo antes de que podamos navegar bien y sin problemas."

"Tenemos buenos regatistas en nuestro equipo, un buen entrenador como el olímpico guatemalteco Juani Maegli, así que no estoy preocupado por eso. Tenemos que aprender a ser rápidos y cómo tomar las salidas con tantos barcos en la línea. Hicimos una semana de entrenamiento con dos barcos y ya estamos mucho mejor. Sabemos más o menos cómo hacer las viradas, trasluchadas, arranques. Nuestro objetivo es ser rápidos ya desde la primera carrera, mejorar nuestro manejo del barco y, en última instancia, ir a tope."

Ver los comentarios