Trofeo Conde de Gondomar

La etapa del Carrumeiro Chico abre la 41º edición

Se trata de una de las pruebas más complejas de la competición con un recorrido de casi 100 millas de ida y vuelta entre Bayona y el Carrumeiro Chico en la ría de Corcubión

Bayona (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este viernes empieza en Byiona la cuadragésimo primera edición del Trofeo Conde de Gondomar, organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Banco Sabadell. La competición se inicia con una de las pruebas más emocionantes, la etapa del Carrumeiro Chico, en la que las tripulaciones deberán recorrerán gran parte de la costa gallega, desde la ría de Vigo hasta la de Corcubión.

La regata está reservada para los barcos más grandes, como el Gran Fisgón del Real Club Náutico de Palma, el Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, el Salseiro del Real Club Náutico de A Coruña, el Grupo Santorum & Martinez del Club de mar de Vilagarcía o el Bosch Service Solutions del Club Marítimo de Canido, entre otros.

Tras escuchar el bocinazo de salida, que resonará en la bahía de Baiona a las once de la mañana, las tripulaciones deberán hacer frente a un recorrido de casi 100 millas en el que, según las previsiones, se verán bastante favorecidas por el viento, que se prevé que sople con unos 10 nudos al inicio y que suba de intensidad conforme vaya avanzando el día.

Los barcos más rápidos podrían llegar al Carrumeiro en unas seis o siete horas, dependiendo de las condiciones, y finalizar la prueba cinco horas más tarde. El resto de la flota llegará de regreso a Bayona bien entrada la noche o incluso en la madrugada del sábado.

Ese día, el Monte Real Club de Yates acogerá en sus instalaciones la entrega de premios de la Baiona Angra Atlantic Race, y será el domingo día 24 cuando se retome el Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Banco Sabadell, con la segunda jornada de pruebas y toda la flota inscrita ya en el agua.

Ver los comentarios