Clase TP52

Se comprime la general de la Rolex 52 Super Series y «Provezza» se pone al frente en Saint-Tropez

Cruzado el ecuador de la Saint-Tropez Sailing Week, la lucha por el primer título de la temporada se recrudece

La subida en la intensidad de viento revolvió la clasificación, que lidera Provezza después de seis parciales con un punto de ventaja sobre Alegre y dos sobre Quantum

ABC_N

La Rolex 52 Super Series Saint-Tropez Sailing Week cambió el ritmo con una jornada de espectaculares condiciones para la competición de los TP52. La flota se encontró intensidades de 14-15 nudos en la primera manga y de 17-18 en la segunda, un factor que agitaría la clasificación después de dos días de brisas más suaves. Los once TP52 regresaban a tierra con seis parciales en sus casilleros después de tres jornadas y una provisional comprimida que muestra a los tres primeros clasificados en sólo dos puntos.

La primera prueba del día sirvió al estadounidense Sled de Takashi Okura para confirmar que todavía sabe ganar. Tras un discreto inicio de la semana (8+7+9), el campeón mundial y de las 52 SUPER SERIES en 2021 despidió la segunda jornada con un buen segundo y arrancaba la tercera con una merecida victoria que le permitía mantenerse vivo en la batalla por el primer título de la temporada. Una imagen similar transmitía el equipo que le sucedió en la doble corona en 2022, el Quantum Racing powered by American Magic, que después de sufrir en cola del pelotón en las tres primeras mangas de Saint-Tropez, se imponía en la cuarta y anotaba un tercero en la quinta para regresar a la batalla por los primeros puestos de la tabla. Pero en las Rolex 52 Super Series se premia la regularidad, y el Provezza de Ergin Imre recogía el fruto de su trabajo con un valioso segundo tras liderar buena parte de la prueba. El barco en el que milita el navegante español Nacho Postigo se aupaba al liderato provisional a expensas de Interlodge (séptimo en esta prueba).

En la segunda manga, Quantum Racing powered by American Magic volvió a dar muestras de su calidad pese a la ausencia de su núcleo duro habitual y a la renovación de buena parte de su tripulación. De mano del nuevo timonel Harry Melges, el nuevo táctico John Kostecki y el nuevo navegante Víctor Díaz de León, el equipo estadounidense salió desde mitad de la línea y supo escalar hasta colocarse líder en el crucial primer paso por boya, una posición que sólo haría peligrar un rapidísimo Alegre en los metros finales. Apenas cinco segundos separaron a ambos en una llegada de foto finish. Tercero finalizó el Gladiator de Tony Langley.

Tres en dos puntos

Cruzado el ecuador del programa de competición, la clasificación provisional de la Rolex 52 Super Series Saint-Tropez Sailing Week muestra a los tres primeros clasificados en sólo dos puntos. Después de tres días y seis parciales, el nuevo líder es el turco Provezza (2+6 hoy), que aventaja por la mínima al Alegre de Andy Soriano (5+2) y por dos puntos al mejor de la jornada: el Quantum Racing powered by Amercian Magic de Doug DeVos (3+1). El barco estadounidense abandonaba el puerto desde la sexta posición y regresaba tercero, confirmando una excelente progresión y su firme candidatura a luchar por el primer título de la temporada.

La Rolex 52 Super Series Saint-Tropez Sailing Week continúa mañana, sábado, cuarta jornada de las cinco que se celebrarán hasta el próximo domingo. La competición será retransmitida a través de la web oficial con tracker durante todo el recorrido, imágenes en directo en la salida, los pasos por boya y la llegada, y comentarios de nuestros expertos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación