Extreme Sailing Series

Comienzan las Extremes Sailing Series

Del 14 al 17 de marzo se disputará el primer Acto en Muscat, Omán

Eugenia Manzanas

Siete tripulaciones internacionales disputarán el primer Acto de la duodécima temporada del circuito pionero del formato estadio Extreme Sailing Series™ en Muscat, Omán, del 14 al 17 de marzo.

En la primera de las ocho regatas del campeonato, 35 tripulantes de elite disputarán hasta 8 pruebas diarias a lo largo de 4 jornadas en los ultra rápidos monotipos GC32 enfrente del club de golf Al Mouj, con el objetivo de llevarse los primeros 12 puntos de la victoria.

Este año regresan algunos veteranos y vencedores de las Extreme Sailing Series por lo que la competición promete ser la más disputada de los doce años de historia del circuito global y anual, donde los catamaranes pueden alcanzar velocidades de hasta 35 nudos.

El caña más laureado de las Series con tres victorias a sus espaldas, Leigh McMillan, será quien lleve el timón de Land Rover BAR Academy. El británico anticipa una dura batalla en el agua: "La competición será dura este año; creo que es uno de los niveles más altos que hemos visto en mucho tiempo en cuanto al calibre de los participantes. Todo el mundo deberá ser consistente a lo largo del año con esta calidad de la flota".

El kiwi Adam Minoprio, al frente del equipo defensor del título tras la victoria de SAP Extreme Sailing Team en 2017, está de acuerdo: "Parece que este año será el más duro de ganar en mucho tiempo. La composición de la flota promete y veremos unas regatas excepcionales. La consistencia será la clave para ganar el campeonato" .

Alinghi también conoce el triunfo en las Extreme Sailing Series tras haberlo logrado en tres ocasiones. El sindicato suizo regresa al agua en 2018 con ganas de sumar una cuarta victoria. Su co-patrón y caña, Arnaud Psarofaghis, está deseando salir al campo de regatas: "Muscat es uno de los mejores Actos de la temporada; las condiciones nos gustan y se adaptan a nuestro estilo de competición. Contamos con la misma tripulación que el año pasado y por lo tanto con una buena química a bordo que ayuda a conseguir buenos resultados".

Entre los desafíos de 2018 se encuentra Team México, que regresa en 2018 tras su participación como equipo invitado en el Acto de Los Cabos, México, que concluyó en diciembre. A bordo estarán dos de los tripulantes mexicanos de mayor talento: el patrón, Erik Brockmann, campeón mundial en J70 y el proa Danel Belausteguigoitia. "Estamos encantados de poder volver a las Extreme Sailing Series. Nuestra experiencia en Los Cabos fue increíble. Para la vela en México esta es una oportunidad increíble y es posible gracias al esfuerzo de mucha gente. Estamos en plena curva de aprendizaje y el objetivo es seguir mejorando con el tiempo y poder aspirar al podio más adelante" , afirmó Brockmann.

La tripulación de Oman Air luchará por mejorar el tercer puesto logrado en la temporada 2017. Su patrón y campeón mundial de match race, Phil Robertson, está deseando empezar a competir: "Estamos con muchas ganas y preparados para la batalla en 2018 y para navegar en casa, como Team Oman Air. Tenemos una gran determinación y un alto compromiso y deseando que suene el pistoletazo de salida en Muscat" .

El Acto 1 comenzará el miércoles 14 de marzo a las 1400 hora local (UTC+4). La flota de Flying Phantoms competirá a partir de las 1000 hora local, desde el mismo día. Muscat será el primero de los cinco Actos que disputarán como parte del campeonato de Flying Phantoms 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación