Vela Clasica Barcelona

Comienza la regata Vela Clásica Barcelona

La competición, que arranca este jueves y durará hasta el sábado 16 de julio

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Ya está todo listo para que la regata Puig Vela Clàssica Barcelona dé comienzo mañana en la que será su XV Edición. Durante cuatro días (tres de ellos de competición) una treintena de las más relevantes embarcaciones clásicas de la vela internacional se darán cita en los muelles del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB).Con una previsión meteorológica inicial más que buena con sol, calor, brisa suave del sur o suroeste y poca ola; como indica el meteorólogo Enric Agud; la primera jornada dará comienzo el jueves 14 de julio a partir de las 13:00 horas.

La participación de los más de 300 regatistas procedentes de nueve países diferentes garantiza sin duda la internacionalización de la regata y promete un altísimo grado de competitividad. En este sentido, cabe destacar la confirmación en el encuentro de distintos ganadores de ediciones anteriores como Halloween, Alba, Yanira o Islander. Así, la regata Puig Vela Clàssica, pone de manifiesto las excelentes condiciones de Barcelona, un año más, para albergar un encuentro de estas características, la regata de clásicos por excelencia y la cita náutica más importante de su clase en España.

Los participantes de este año proceden de España, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Malta, Alemania, Suiza o Estados Unidos. La Puig Vela Clàssica Barcelona contempla la participación de las tres grandes clases de embarcaciones de su tipo en función del modelo y el año de construcción de las embarcaciones según los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época: embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949 y conformes a los proyectos originales; Barcos Clásicos: botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975; y Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros.

Todos los barcos participantes son auténticas joyas náuticas y tienen historias interesantes detrás, como Kahurangi, construido en 1952 y buque insignia de la Royal New Zealand Yacht Squadron durante muchos años. También destaca Niña Luisita, botado en 1932 y que ha sido declarado Patrimonio Vivo del Mediterráneo por la UNESCO gracias a la completa conservación de su interior, o Veronique, construido en 1907 y participante incesante en regatas durante 115 años.

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