Entrevista

«Entrevista con...» a Aitor Francesena «Gallo»

El polifacético e incombustible doble campeón del mundo charló con nosotros tras superar el Coronavirus

FESURFING

“¡Han sido los peores momentos de mi vida! Fue una historia muy dura. Antes de ir al hospital estuve solo en casa y fueron días de no descansar y con mi cuerpo sin fuerzas”

El surfista vasco, que justo antes del estado de alarma conquistaba nuevamente una medalla de oro en el campeonato del mundo, nos atendió desde su casa tras haber superado el Covid 19.

“Gallo” nos reconoció que lo pasó realmente mal con la enfermedad, pero que eso no empaña el éxito alcanzado en el mundial de La Jolla: “han sido los peores momentos de mi vida! Fue una historia muy dura. Antes de ir al hospital estuve solo en casa y fueron días de no descansar y con mi cuerpo sin fuerzas; le dije a mi hija que no viniera y al final la decisión de ir al hospital e ingresarme fue la correcta”.

Además, el deportista pone en valor todo el trabajo que se está haciendo desde la Federación Española de Surfing, y añade que el fruto de la medalla de oro como equipo no es casualidad: “antes del campeonato del mundo la federación ya hizo cosas muy buenas. Era la quinta vez que íbamos y este año se apostó por primera vez por un equipo casi completo y los resultados ahí están”.

También hablamos con “Gallo” de cuales fueron los mejores recuerdos que se trae en la mochila de un mundial histórico: “para mí es algo que no olvidaré en la vida. No todos los días se ganan medallas de oro y entonces ser campeón del mundo es muy importante sobre todo cuando has estado todo un año entrenando para ello”.

Cerramos con una de las frases más míticas de “Gallo”: “a tope y no olvidéis… querer es poder!!”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación