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Nueva AISTER MZ12 contra incendios y salvamento para isla Mauricio

Dury Alonso

El astillero vigués Aister entregó a la compañía AML (Airports of Mauritius Co Ltd) que gestiona el aeropuerto de isla Mauricio, situada en el océano Índico, a unos 500 kilómetros al este de la isla de Madagascar y 2.000 km. del continente africano; y desde que 1507 puso el pie en la isla el navegante portugués Diogo Fernandes de Pereira ha sido colonia portuguesa, holandesa (1638–1710), francesa (1715–1810) y británica (1810–1968), hasta que se independizo de la Real Corona británica en 1968.

Mauricio es uno de los grandes destinos turísticos por sus playas, clima tropical, fauna, población multiétnica; aunque el inglés es el idioma oficial, su aptitud bilingüe incluye al francés. Según los datos económicos del país, el sector turismo representa el cuatro contribuyente para su economía; de hecho, en 2019 tenían previsto que la visitasen 1.450.000 turistas.

También es uno objetivos de los marinos oceánicos caza récords. El último establecido en solitario por el galo Francis Joyon en solitario entre Port Louis en Francia y el de la capital de Mauricio conocido como La Mauricienne. En noviembre de 2019 invirtió 19 días, 18 horas, 14 minutos y 45 segundos tras recorrer 11.000 millas náuticas; mejorando en 6 días y 10 horas el registro que estableció hace diez años

Su capital es Port Louis, situada en el noroeste de la isla, y 48 km al sureste se encuentra el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam International Airport, anteriormente conocido como Aeropuerto de Plaisance, que tiene un movimiento cercano a los cuatro millones de pasajeros al año.

Dado que este aeropuerto se encuentra situado en las inmediaciones del parque marino de Blue Bay, el aeropuerto tiene que disponer de embarcaciones de rescate, salvamento y contraincendios en caso de accidente aéreo según la Normativa ICAO (International Civil Aviation Organization). Requisitos que ofrece el nuevo modelo AISTER MZ12, construido en aluminio marino.

Las características principales del AISTER MZ12 son de una eslora total de 12 metros propulsada por dos motores fueraborda de 250 HP que le permite alcanzar los 32 nudos de velocidad. Con una cabina central que permite una visibilidad de 360 grados; un equipo contraincendios que bombea 240 metros cúbicos por hora de agua, unos 4.000 litros por minuto. Y cuenta con una defensa de polietileno en todo su contorno. Sus prestaciones son palpables en el vídeo.

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