MEDSEA 2018

Mójate en la Costa Blanca

Del 16 al 19 de marzo tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina el II Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA

AlicanteActualizado:

La provincia de Alicante acogerá por segundo año el salón especializado en actividades acuáticas. En la presente edición la feria amplía su duración una jornada más en la que se realizarán actividades, demostraciones, concursos y sorteos especializados en el sector náutico, además de ser una completa y variada exposición de artículos y materiales de actividades acuáticas.

En 2017 la feria, con una superficie de 8.000 metros cuadrados, contó con la visita de más de 9.500 asistentes y más de 200 expositores, el 57% de los cuales provinieron de la provincia de Alicante y de 14 ellos fueros expositores internacionales.

El Patronato de Turismo Costa Blanca participará en este certamen mediante la creación de una gran zona dedicada a la oferta de turismo acuático que existe en la provincia en la que se promocionarán, a través del propio stand del Patronato Costa Blanca y de los municipios asistentes las actividades acuáticas de la provincia de Alicante: buceo, apnea, snorkel, pesca submarina, surf, wind surf, kite surf, paddle surf o el kayak, entre otros.

El Patronato de Turismo Costa Blanca organizará la presencia de los municipios costeros de la Provincia, quienes acogerán en sus espacios expositivos la diferente oferta náutica a través de su material promocional y el de las empresas y profesionales que ofrecen estos servicios.

Sectores expositores

Fabricantes y vendedores de materiales de: buceo, apnea, snorkel, pesca submarina, surf, kite surf, Kayak mar, paddle surf, wind surf , etc. Centros de buceo y apnea, escuelas de surf, fabricantes de compresores, agencias de seguros, talleres de reparaciones, agencias de viajes, oficinas de turismo, agencias certificadoras, federaciones deportivas etc.

Sectores visitantes

Instructores de buceo, apnea y surf. Buceadores , surfistas, deportistas, público en general interesado en la práctica de todas o alguna de las actividades propuestas. Compradores potenciales de materiales, cursos o viajes, prensa y medios especializados.

Objetivos de participación

Refuerzo en el desarrollo del producto

Segmentación de marca: Beach+

Atracción de visitantes y expositores nacionales e internacionales

Posicionamiento de la Costa Blanca como destino náutico

Participación

Costa Blanca contará con un stand de 15x6 metros que estará dividido en dos espacios expositivos: un punto de exposición e información del material promocional específico del producto Beach+, así como un Beach Corner, un espacio audiovisual en el que se proyectarán imágenes específicas y habrá una zona de relax para visualizar los audiovisules. En este espacio se desarrollarán asimismo las diferentes presentaciones y ruedas de prensa de Costa Blanca y de los municipios de la provincia.

Al igual que el año pasado, desde el Patronato Costa Blanca lanzará un Plan de Ayudas para municipios costeros que cubrirá el coste de la participación con stand propio en la feria a los municipios: gastos contratación del stand, diseño y rotulación del stand, producción e instalación del stand, transporte de material promocional turístico y actividades complementarias náuticas en el Certamen.

De este modo, cada uno de los municipios participantes presentará la marca Costa Blanca en sus creatividades, todos ellos en las mismas ubicaciones y con la misma composición gráfica.

En total participan 15 municipios costeros: Xàbia, Teulada-Moraira, Benissa, Calp, Altea, Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. Únicamente no participan en la feria los municipios con costa de Dénia, Els Poblets, Benitatxell, L’Alfàs del Pi y Finestrat.

Igualmente, desde Costa Blanca se ha coordinado las actividades complementarias que realizarán las empresas y ayuntamientos costeros. También desde Costa Blanca se ha coordinado las actividades complementarias que realizarán estos ayuntamientos y sus empresas de ocio y actividades náuticas.

Actividades subacuáticas

Costa Blanca generará una gran actividad dentro de la feria con la instalación de una piscina gigante de más de 32 metros cúbicos y 3,20m. en la que se realizarán actividades como bautismos de buceo y apnea, pruebas y prácticas de material, demostraciones, exhibiciones y concursos.

Náutica todo el año

La belleza de la costa y la calidez del Mediterráneo se alían con los amantes de las actividades náuticas a lo largo de todo el año. Son 25 clubes náuticos y puertos deportivos, con más de 10.000 amarres, los que salpican el litoral de la Costa Blanca, proporcionando unas infraestructuras de máximo nivel que incita a la práctica de estos deportes a la vez que se convierten en vigía del respeto al medio ambiente y a los fondos marinos.

Buceo, snorkel y coastering

Sumérgete en las aguas cálidas, transparentes y tranquilas de nuestra costa y disfruta del buceo. Se pueden practicar desde sencillas excursiones por libre con equipo ligero snorkel, hasta cursos e inmersiones guiadas por clubs de buceo.

El turismo de buceo en la Costa Blanca es una actividad en crecimiento, pues contamos con unos fondos marinos realmente hermosos, alguno de ellos protegidos como la Reserva Marina de Tabarca y la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, dos espacios idílicos para los amantes del buceo. Espacios con fauna y fl­ora abundante y con inmersiones espectaculares.

En nuestras costas encontrarás calas y playas con variedad de rutas submarinas donde disfrutar de paisajes que impresionan por la riqueza de su fondo marino. Además, son escenarios perfectos para combinar el buceo con el coastering, una novedosa modalidad de aventura que te permite explorar cuevas, escalar, hacer senderismo, aventurarte con saltos de altura al agua e iniciarte en el rapel, todo en un solo recorrido. ¡Pura adrenalina!

Kitesurf, windsurf, paddle surf, kayac y flyboard

La fuerza de las playas de la Costa Blanca es ideal para practicar deportes que juegan con el viento como el kitesurf y el windsurf, y la tranquilidad de nuestras calas te permite disfrutar de relajantes paseos en kayaks o en paddle surf.

Las emociones fuertes las puedes vivir en el “Cable-Ski”, donde te deslizarás sobre el agua a gran velocidad sin la propulsión de un barco, o probando la divertida experiencia del fl­yboard, al levitar y casi volar sobre el mar.

Charter náutico, esquí y motos de agua

Los 25 clubes náuticos y puertos deportivos de la Costa Blanca proporcionan unas infraestructuras de excelente nivel y alto prestigio que te brindan la posibilidad de disfrutar de embarcaciones tanto de vela como de motor y de excelentes equipos deportivos náuticos adaptados a todos los gustos y exigencias.

Vive, además, la experiencia de pasar días inolvidables realizando excursiones en barcos o paseos por la bahía disfrutando de una increíble puesta de sol o de un recorrido por rincones paradisíacos de flora y fauna marina.

Competiciones de alto nivel

A todo esto hay que añadir que la Costa Blanca acoge competiciones náuticas y citas deportivas a lo largo de todo el año. La más destacada, la salida de la Volvo Ocean Race cada tres años desde Alicante, ha dado lugar a todo un despliegue de actividades e instalaciones relacionadas con la prueba, como el Museo que lleva su nombre.

En definitiva, la Costa Blanca, por sus características naturales, es un espacio especialmente dotado para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. El buen clima permite –además- disfrutar del mar no solo en verano sino en cualquier época del año. Y además de múltiples formas.