Motonautica

Más de 60 motos acuáticas acudieron a la Ruta Cañones del Sil

Un recorrido de ida y vuelta entre Quiroga y Doade sumando 46 kilómetros por aguas de la Ribeira Sacra organizado por la Real Federación Gallega de Motonáutica

@DuryAlonso

Entre las provincias de Lugo y Orense, a unos 200 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.)​ se sitúa el tramo final del rio Sil donde sus laderas se levantan dos paredes a lo largo de más de treinta y cinco kilómetros que se elevan verticalmente hasta los quinientos metros de altura. Un lugar catalogado como de “importancia comunitaria” por Europa por su potencial contribución del hábitat natural, sus ecosistemas y la biodiversidad de la fauna y la flora.

La Ruta Motos Acuáticas Cañones del Sil está organizada por la Real Federación Gallega de Motonáutica y cuenta con el apoyo del Concello de Quiroga, lugar desde donde se inicia y en el mismo finaliza sobre un recorrido de ida y vuelta de unos 46 kilómetros de distancia teniendo su punto más extremo en el puente de Doade sobre el propio río.

A las 11 horas de este sábado, 15 de octubre de 2022, se dio la salida a las sesenta embarcaciones que navegaron en conserva a lo largo del río Sil entre sus meandros y bajo la atenta mirada de las paredes graníticas del cañón. El murmullo de las motos acuáticas se entremezclaban entre la brisa que mecía la arboleda producción en estadio de aislamiento entre todos los participantes.

Previo a la botadura de las embarcaciones todas ellas debieron de ser fumigadas por evitar una posible contaminación de las aguas del rio Sil por especies foráneas como el temido mejillón cebra.

Dicha prueba es puntuable para el Campeonato Gallego de Regularidad: “Hemos tenido más participación de la esperada, lo cual nos ha llevado unas dos horas el que todas las motos participantes pudiesen ser botadas; un tiempo que también hubo de ser necesario al final de la prueba. Ha sido un gran día, más de cien personas han estado en el agua entre pilotos, copilotos, organización y acompañantes. Han venido de toda Galicia e incluso de otras provincias limítrofes. El éxito ha venido precedido por los dos años que no se pudo celebrar la Ruta Cañones del Sil debido a las limitaciones deportivas implantadas por la pandemia del COVID19. Además, he tenido buenas condiciones meteorológicas a pesar de que las predicciones anunciaban lluvia” ; comentaba el presidente de la R.F.G.M.

Tras finalizar la travesía participantes y organizadores clausuraron la Ruta Cañones del Sil en torno a una buena mesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación