Tarifa será la sede de este novedoso evento durante estos días.
Tarifa será la sede de este novedoso evento durante estos días. - L. V.
KITESURF

Tarifa se convierte en la capital mundial del kitesurf

El Jeep Tarifa Pro 2018, que arranca este martes y acaba el 1 de julio, combina por primera vez en la historia dos disciplinas distintas: Air Games y Strapless

CÁDIZActualizado:

Tarifa se convierte en la capital del kitesurf con todas las letras. Y no es para menos, ya que al sur de la provincia de Cádiz se pone en liza desde este martes y hasta el próximo 1 de julio el Jeep Tarifa Pro 2018.

Hasta la fecha ninguna ciudad del mundo había acogido una cita capaz de aunar dos disciplinas del kitersurf. Son los casos particulares de Air Games y Strapless, diferenciadas principalmente por el tipo de tabla con la que los riders compiten.

La competición transcurrirá de forma paralela y en función del viento, siendo los jueces los que determinarán si se lanza una disciplina u otra. Y en este sentido, hoy tendrá lugar el Strapless, mientras que el Air Games tendrá arrancará mañana si el viento lo permite.

En Strapless, donde los riders llevan una tabla sin anclajes similar a las de surf, estarán presentes deportistas procedentes de países como Australia, Cabo Verde, Italia, Francia, Marruecos, Canadá, Portugal, Brasil y Suecia, entre otros.

En Air Games, especialidad en la que la tabla lleva dos anclajes para los pies, los participantes que se dan cita en Tarifa proceden de países como República Dominicana, Suiza, Inglaterra, Hungría, Lituania, Tahití, Polonia, Alemania, Egipto, EEUU y Países Bajos, entre otros.

Todo ello sin olvidar a España, que será anfitriona y aportará deportistas en ambas especialidades. Y todos ellos pretenden experimentar sensaciones diferentes y ejecutar maniobras complejas muy distintas.

Tarifa, sin lugar a dudas, se convierte estos días en la capital mundial del kitesurf. El Jeep Tarifa 2018 es el mejor ejemplo posible.