World Sailing Cup

Los regatistas españoles en las «medal race» de la World Cup de Miami

A cuatro puntos de diferencia con el líder, todo es posible para Xammar y Rodríguez en la regata final

RFEV

Condiciones similares a la jornada anterior han traído de nuevo la calma y los chubascos a Bahía Vizcaína, llenando el día de esperas y falsas salidas, con una única prueba disputada entre los 470 M, siendo esta vez los Laser los que se quedaban sin competir.

Jordi Xammar (CN Cambrils) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo), partían desde la sexta plaza luchando por acercarse al líder de cara a la Medal Race. Cruzaron la línea de llegada en octavo lugar, pero supieron sortear mejor que sus enemigos más cercanos las difíciles condiciones para sumar menos puntos que ellos y acercarse peligrosamente, desde la cuarta posición, al podio que lideraron el año pasado.

La final, de doble puntuación, promete emoción con los siete primeros clasificados en una horquilla de diez puntos, y los del equipo Movistar a sólo cuatro del oro.

Sin movimientos en la clasificación de la clase Laser, Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) pasa a la Medal Race con un noveno puesto, mientras que Guillermo Flores (Dr Frontela Sailing Team) se queda fuera en la 12º posición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación