“Victoire” ganador absoluto de la 69ª Sidney – Hobart

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
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Segunda participación para Sir Robin Knox-Johnston, que participó en la Sydney – Hobart a bordo del CV 10. Altadill mejor español, cuarto de la general en compensado a bordo del “Varuna”. “Beau Geste” mejor diseño español clasificado en tiempo real.

«Cariño, este barco tiene posibilidades de ganar la Sydney – Hobart». Con esta sentencia el Dr. Darryl Hodgkinson anuncio a su mujer que se compraba un Cookson 50 que ya había logrado buenas actuaciones en esta regata bajo el nombre de Jazz desde 2010, logro el segundo puesto en la general en tiempo compensado, así como el cuarto puesto en 2011 y 2012 (según datos web de la Sydney – Hobart).

Darryl Hodgkinson no es un novato en la Sydney – Hobart, ha participado desde 2007, primero con un Sydney 38, después con un Beneteau First 45 y ahora con un Cookson 50 con quilla pivotante. Así que la victoria del “Victoire” ganado la regata en 2013, lo ha estado fraguando durante años, y que Darryl ha culminado cumpliendo 65 años.

«Hace nueve meses –comento Darryl Hodgkinson-, de vuelta a casa, le comente a mi mujer: “Cariño, me voy a comprar este velero porque creo que es una buena oportunidad para ganar la Sydney-Hobart”».

Darryl no ha dudado en lanzar elogios sobre su tripulación, y comento que el único barco que tuvieron cerca fue al “Varuna”, más rápido que el “Victoire” pero que les sirvió de referencia.

“Victoire”, ganador en tiempo compensado de la “69ª Sydney – Hobart”, invirtió 2 días, 19 horas y 32 segundos en recorrer las 628 millas entre Sydney y Hobart, a una velocidad media de 9,4 nudos. Mientras que el ganador en tiempo real, “Wild Oats XI” lo hizo en 2 días, 6 horas, 7 minutos y 27 segundos; a una velocidad media de 11,6 nudos. Pocas horas de diferencia en tanta distancia cuando el “Victorie” tiene 15,2 metros de eslora, frente los 30,48 metros del “Wild Oats XI”

Segunda participación deSir Robin Knox-Johnston. Incombustible, el casi octogenario patrón británico Knox-Johnston ha vuelto a la Sydney – Hobart por segunda vez. Más bien defendiendo la causa de la regata que organiza “Clipper Round The World”, y uno de sus principales negocios, que el navegar por pura satisfacción. Ya lo hizo en 2006-2007 durante la Velux 5 Oceans, que tuvo que participar para que esa vuelta al mundo a vela en solitario con escalas no perdiese tirón mediático.

Knox-Johnston busco la manera que la flota Clipper 70, de la regata “Clipper Round The World”, pudiese participar en la “69ª Sydney – Hobart”. Y además inscribió a dos veleros más de su empresa, el “CV 10” y el “CV 5”, ambos modelo Clipper 68.

El “CV 10”, que dado cuatro vuelta al mundo, patroneado por James Dobie, fue el mejor de la flota Clipper Ventures de Knox-Johnston, logrando el puesto 49 de la general en tiempo compensado, cinco puesto por delante del primer Clipper 70 “Derry-Londonderry-Doire”.

“A veces fue muy desagradable, pero lo disfrutamos a pesar de tener vientos de 50 nudos”, comento Knox-Johnston. “He disfrutado muchísimo, y se ha demostrado que los veteranos seguimos contando en estas regatas, y a bordo de un Clipper 70.”

Altadill, a bordo del “Varuna” logra un cuarto puesto en compensado. Tenía muchas posibilidades de lograr un buen resultado Altadil en esta “69ª Sydney – Hobart” a bordo del nuevo “Varuna”.

En tiempo real cruzaron la línea de llegada en la decima posición, después de 2 días, 19 horas, 30 minutos y 1 segundo; justo media hora más tarde que el ganador “Victorie”, pero entre medias se les colaron el “Veloce” y el “Celestial”. Con esos nombres ya se hace difícil ganarles.

Y en la Clase IRC DIV 1, “Varuna” ha sido el ganador absoluto en tiempo compensado por delante del “Nikata” y el nuevo diseño Carkeet 60 “Ichi Ban”.

“Beau Geste”, mejor diseño español en la “69ª Sydney – Hobart”. Los arquitectos navales españoles Botin Partners han logrado un buen resultado con su nuevo diseño “Beau Geste”, al finalizar este 80 pies del armador hongkonés Karl Kwok en quinta posición  tras los grandes súper maxis “”Wild Oats XI”, “Perpeutal LOYAL” y “Ragamuffin 100”.

No hay que olvidar que el armador Karl Kwok descarto su anterior Farr 80 por los problemas estructurales que tuvieron el pasado año en la regata Auckland – Noumea. Así que el cambio de diseñador ha sido todo un acierto para este armador de Hong Kong, que seguro que participara con el nuevo “Beau Geste” en regatas europeas.

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