Vendée: Di Benedetto, a 200 millas del final

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Team Plastique ya navega en pleno Golfo de Vizcaya tras navegar por las costas de Galicia. Se espera llegue a Le Sable´s d´Olonne el viernes por la mañana. Alessandro Di Benedetto es un “cocinillas”.

Directo hacia Le Sablés d´Olonne. Presumiblemente última jornada Vendée Globe para Alessandro Di Benedetto y su OPEN 60 Team Plastique. A las 07:00 UTC de hoy, 21 de febrero de 2013, se encontraba a 200 millas de la línea de llegada. Ya ha dejado a popa las costas gallegas, en especial la zona del dispositivo de seguridad marítimo de Finisterre. Ahora la navegación le es más fácil, ya no tiene que estar tan pendiente de los muchos cargueros y pesqueros que navegan en el Noroeste Ibérico.

Alessandro Di Benedetto comento ayer: «… aún hay bastantes cargueros -tengo más de 20 en 12 millas a la redonda, y tengo que permanecer atento a ellos; de día no pasa nada, pero de noche es diferente- y una mar bastante calmada con un oleaje que disminuye y una mar de fondo nada fastidiosa. Acabo de tomarme mi segundo desayuno de la mañana con los últimos pastelitos de arroz que me preparé ayer y un café con leche. Todo va bien. Sobre todo controlo el paso de cargueros con el AIS y la VHF disponible por si acaso. Pero ya debería alejarme de la zona más intensa en tráfico marítimo entrando en el Golfo de Vizcaya.»

Un largo bordo por el Golfo de Vizcaya. Es lo que pretende hacer Alessandro Di Benedetto con el Team Plastique, navegar hasta las costas de la Vendée para después hacer la aproximación hacia Le Sablés d´Olonne por el Norte, desde la isla Belle. Pero todo dependerá de cómo se le presenten las condiciones meteorológicas, de entrada la predicción es vientos del primer cuadrante.

«Debería tener entre 15 y 20 nudos de ceñida, pero no descarto sorpresas, podría ser algo más. No me gusta la idea de ceñir a tope en el Golfo, deberé estar atento ya que la mar puede enfurecerse rápidamente. Especialmente, el ángulo no es nada bueno. La ceñida a rabiar con más de 20 nudos de viento no es ideal para un 60 pies. Voy a hacer un bordo largo hasta la altura de Belle-Île y será el momento de cambiar de rumbo, de cambiar de amura y de bajar de nuevo amurado a babor para llegar a Les Sables.»

Esta mañana, a las 06:00 UTC, las condiciones meteorológicas para el Team Plastique eran: viento del Este de 5 nudos de intensidad, y mar de fondo del Oeste con olas de 2 metros. Un poco sándwich, la ola te empuja por popa, y el viento te frena por proa.

Menos el problema con las velas, el OPEN 60 Team Plastique está perfectamente: «El barco no tiene ningún problema, el aparejo está en perfecto estado, la quilla y las palas de timón van bien. Todo va bien, avanzo bien. Debo permanecer atento, pero excepto las velas, el barco está al 100% de su forma.»

Di Benedetto cree que llegara a Le Sablés este viernes por la mañana, pero como él dice ¡el viento lo dirá!

Ver los comentarios