Velocistas del viento en Luderitz

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay que superar los 52,05 nudos -96,4 km/hr- con una tabla de windsurf y los 56,62 nudos -104,86 km/hr con kite surf. Máxima velocidad del 6 de octubre hasta el 2 de noviembre.

En el canal de Luderitz. Es el paraíso de la velocidad para los velocistas del windsurf y kite-surf, cada año se concentran en esta costa de Namibia decenas de navegantes a la caza del mejor record mundial o nacional.

Para este año se espera acudan unos 60 navegantes de todo el mundo, y para no tener atasco en el “canal” competirán 20 por semana. Los primeros en salir al agua serán los windsurfistas, y después los kite-surf.

Ya llevan unos días de competición, alguno no han podido salir al canal por no haber demasiado viento, pero ya hay nuevos récord de Austria, en 47,5 nudos logrado por Franz Grabner; italiano logrado por Patrick Diethelm volando a 50,5 nudos; checo en 44 nudos por Martin Toth; etc.; y los que irán cayendo hasta final de la “Luderitz Speed Challenge”.

En cada jornada los velocistas mejoran sus registros, subiendo con falicidad por enciman de los 45 nudos, y superando los 50. Ayer Patrik Diethelm ha vuelto a mejor su nuevo récord italiano alcanzar los 51,09 nudos.

Y una de las leyendas del windsurfing británico ha vuelto a la Luderitz, Erik Beale fue el primero en superar los 40 nudos en los años 80. Se espera mucho de él en los próximos días.

Alguien pensará que el “Luderitz Speed Challenge” esta solo reservado a jóvenes y fornidos navegantes, pues no es así porque hay mucho experimentado veterano windsurfista volando por las aguas del canal de Luderitz.

Ver los comentarios