Tampoco hubo viento en la Regata Ciudad de El Puerto

El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera de las tres jornadas con las que cuenta la  2ª edición de la regata de Optimist Ciudad de El Puerto ha tenido un desenlace nada satisfactorio desde el punto deportivo, ya que por falta de viento no se ha podido celebrar ninguna de las tres pruebas previstas, ya que la lluvia con que amaneció la bahía no presagiaba muchos visos de optimismo, pero unos pronunciados rayos de sol daban una pequeña esperanza. En efecto a las 13.00 horas y dado que en la bahía se había levantado una leve brisas de 3 nudos. El Comité de regatas ordenaba a la flota que se hiciese a la mar. Una vez en el campo de regata y tras varios intentos y reposicionar el campo en varias ocasiones, al desaparecer la leve brisa el comité de regatas dio la orden de volver la flota a tierra.

Una vez en las instalaciones del náutico portuense, y tras recoger el material los jóvenes patrones dieron buena cuenta del menú del primer día unos macarrones con tomate, obsequio de Makro.

Finalmente la flota se ha visto reducida en 10 unidades ya que 9 de los 18 barcos inicialmente inscritos por el Club de Mar de Puerto Sherry no se presentaron a cumplimentar la inscripción. A la confirmación ya conocida de que la flota de la provincia de Málaga y del Campo de Gibraltar no acudirían a la prueba, se unió la de Huelva, concretamente las del Marítimo de Punta Umbría, por lo que el número total de barcos salidos ha sido de 58.

Para mañana se anuncia buen viento y algo de lluvia el Comité espera poder celebrar al menos las 3 pruebas programadas y si las circunstancias lo determinan recuperar al menos una de las de hoy.

El Protagonista del día

En esta sección, traemos hoy al patrón irlandés Robert Keal, primer regatista extranjero en inscribir su nombre en la corta, por ahora, historia de la regata Ciudad del Puerto. Alfonso Moreno, uno de los más prolíficos patrones que tiene la bahía gaditana y en la actualidad residente en Madrid, tiene un hijo que estudia en Irlanda y se aloja en el domicilio de los Keal. La madre de este joven navegante irlandés, es la directora ejecutiva del Royal Cork Yacht Club, uno de los más prestigiosos de Irlanda y no solo no puso inconveniente alguno en que su hijo hiciese esta regata sino que le apoyo en todo momento. El chaval tiene un buen nivel y forma parte del equipo nacional de vela de Irlanda, está especializado en la navegación con vientos duros, y espera que mañana pueda ser su día, ya que las previsiones apuntan a vientos fuerte. Sobre la bahía se mostró encantado aunque no ha podido navegar por la falta de viento.

Ver los comentarios