“Spindrift 2” choca contra un contenedor y rompe un timón

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
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Al quinto día de travesía entre New Port y La Trinité-sur-Mer. Navegando a unos 25 nudos de velocidad tropiezan con un contenedor flotando a la deriva antes de las islas Azores, como consecuencia se rompe en dos el timón de estribor del maxi trimaran “Sprindift 2”.

“Fue un fuerte impacto y ruido metálico, el barco se paro contra el contenedor y vimos el timón roto en dos pedazos. Pero no hemos tenido más daños estructurales a bordo”, comentó Yann Guichar, patrón del “Sprindift 2”.

Tras abandonar el intento de récord del Atlántico Norte, entre New York y cabo Lizard, el “Sprindift 2” regresaba hacia Europa con parada en las Azores, donde parte de la tripulación del maxi trimarán desembarcarían para que Yann Guichar pudiese realizar la millas de cualificación en solitario para poder participar en la “Route du Rhum” el 2 de noviembre.

Durante el día de hoy, domingo 24 de agosto de 2014, el equipo del “Sprindift 2” espera les llegue vía aérea un nuevo timón, el cual esperan instalar en las próximas horas para que Guichard pueda zarpar a la mayor brevedad desde las Azores hacia La Trinité-sur-Mer en solitario.

Los timones de estos multicascos están construidos de manera que se puedan romper ante una fuerte colisión contra un contenedor a la deriva, una ballena, icebergs o cualquier objeto flotante no identificado. Estructuralmente están concebidos con una zona de rotura, lo que ellos llaman “un fusible”, para que solo afecte a la parte del timón que va sumergida en el agua, y no al resto de la mecha del timón dentro del casco. De esta manera se evitan posibles daños estructurales y una vía de agua.

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