Sólo 11 de los 30 barcos completaron las 300 millas A3

Moraira (Alicante) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 300 Millas A3 Moraira – Trofeo Grefusa 2013 llegó a su fin. Sólo queda el último acto de entrega de trofeo, previsto para el próximo sábado, 2 de febrero por la noche en las instalaciones del Club Náutico Moraira. Una edición atípica y especial, con un aplazamiento de un día y con una meteorología que obligó al Comité de Regatas a modificar su recorrido de 300 millas náuticas a otro alternativo de sólo 220 millas náuticas. Un hecho sin precedentes en los doce años de historia de la regata.

El Comité estableció  las clasificaciones obtener los tiempos compensados, y una vez que tomaba la línea de llegada del último barco, Kimera de Eduardo Méndez, que tuvo que invertir  43 horas y 32 segundos en completar la prueba. Plis Play, de Vicente García, fue el gran vencedor, en real y en compensado.

El  podio estará liderado por Plis Play, de Vicente García, que completó el recorrido  en un tiempo real de  25 horas y 32 minutos. Con este triunfo la tripulación de Vicente García se lleva el trofeo además de los 3.000 euros. La segunda plaza fue para Reti, de Xavier Santamaría, con base en el RCN Valencia. Los de Santamaría, que emplearon un tiempo en real de 38 horas y 35 minutos, se llevan 2.000 euros. Phonemovil, de José Ignacio Vicent García, fue el tercero en compensado, con un tiempo real de navegación de 32 horas  y 57 minutos. Además del trofeo acreditativo, será galardonado con  1.000 euros.

La cuarta y quinta plaza  de la clasificaron fueron para Limbo, de  Miguel A. García y Pajuelín XIII Benidorm, de los hermanos Noriega. Por detrás se clasificaba:  Kimera, Petrouchka, Tagomago II, Alzira-Moraira, Bye Luby y Salpa V.

Ver los comentarios