New Zealand cuenta con Mapfre para la VOR

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El “Team New Zealand”, de Grant Dalton, ha dado un gran paso hacia delante para que los “kiwis” participen en la próxima Volvo Ocean Race. Dalton ha pasado todo el fin de semana en España, concretamente en Alicante y en Madrid, donde ha mantenido reuniones con Knut Frostad, director general de la VOR y con Pedro Campos, CEO del Team Campos.

Los neozelandeses cuentan con diez millones de euros provenientes de sus patrocinadores. Durante la semana pasada y antes de venir a España, Grant Dalton negoció y firmó en Singapur durante las Extreme Sailing Series con los rusos de Gazpron un acuerdo de patrocinio para el equipo de vuelta al mundo. Con este acuerdo, los “kiwis” completan un total de diez millones de euros y los rusos se suman a Fly Emirates como patrocinadores principales del Team New Zealand.

Los esfuerzos a contra reloj que está haciendo Dalton para conseguir tener un barco en el agua en la próxima Volvo Ocean Race son a consecuencia de que esta vuelta al mundo tiene una llegada y una salida en Auckland y por contrato, los neozelandeses están obligados a tener una unidad en competición.

En las mismas circunstancia está el Team Campos, que aun no ha podido anunciar nada porque los 6 millones de euros que le ofrece Mapfre no son suficientes para montar un equipo en condiciones. Por estas dos circunstancias, Knut Frostad ha actuado como mediador entre ambos CEO para que unan sus fuerzas y monten un equipo con dos banderas en la popa.

Los “kiwis” van a aportar 12 millones de euros, 10 que ya tienen de Fly Emirates y Gazprom y 2 que le van a pedir al Gobierno de Nueva Zelanda. Por su parte, el Team Campos aportarían los 6 millones de euros que ofrece Mapfre, aunque todavía no se haya firmado contrato alguno. En total sumarían 18 millones de euros y sería posible formar un equipo.

Según Dalton, la dirección del equipo sería integra de Nueva Zelanda, aportando toda la tripulación exceptuando al navarro Xabi Fernández y quizás otro tripulante que aportaría España. El patrón sería Chris Nicolson. El Team Campos aportaría las mejoras de apéndices de la mano del diseñador argentino Juan K. y según los mentiremos de “Radio Pantalán” al mejor navegante del mundo, Joan Vila, al que al parecer le ha dado permiso “Oracle”.

Ver los comentarios