Nacho Dávila lidera el Meeting de las Naciones

La Coruña Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El barcelonés Nacho Davila, del Club Náutic Vilassar de Mar, es el nuevo líder del Meeting de las Naciones puntuable para el Kínder Trophy,  y que está inmersa en la Semana Abanca, que con la organización del Real Club Náutico de La Coruña, vivió ayer sábado su segunda jornada. Tras el catalán se sitúa el lusitano Pedro Coelho, del Club de Vela Atlántico de Leixóes, siendo la tercera plaza para el también catalán y anterior líder, Albert Gelpí que es el actual campeón de España. Para hoy domingo tercera y última jornada a partir de las once de la mañana, en la que los jueces intentarán, al menos, celebrar una manga para que los participantes puedan desechar su peor puntuación. La ceremonia de clausura está prevista para las cinco de la tarde en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico.

Poco viento por segundo día consecutivo en la Bahía de A Coruña, lo que provocaba que los jueces al filo de las doce de la mañana enviasen la flota a puerto. Hay una norma, y es que los barcos no pueden permanecer más de cinco horas en el agua, y Carlos Muñoz no quería agotar este tiempo. Por la tarde, a las cuatro, de nuevo al mar, pues había una predición de un viento suave del norte tal como así sucedió, lo que permitía cubrir una manga válida, con dos salidas para los dos grupos en los que está dividida la flota. Un viento de seis nudos permitió una regata aceptablemente vistosa, que ganaba el catalán Nacho Davila y el valenciano José María Wandosell. Las segundas eran para Miguel Guillán de Sanxenxo y Nil Subirats de Cambrils-Tarragona, siendo los bronces para el vigués Martín Wizner, actual número uno de Galicia, y para el campeón de Cataluña 2013 y 2014, Edu Ferrer del Club Maritim de Altafulla-Tarragona. Completaron las cinco primeras plazas parciales: Melsion Roselló de Club Náutico Sá Rápita de Mallorca, Luis Alonso del Club Náutico de Altea-Alicante, Julia Miñana del Náutico de Jávea-Alicante y Max Urquizo del equipo de Cataluña de Altafulla-Tarragona.

A resaltar que el asturiano Alvaro Pérez del Astur de Regatas de Gijón se mantiene en los mejores puestos pese al elevado nivel reinante, al igual que el suizo Luca Schaefer, que es noveno en la general, y los norteamericanos Sebastián Riquelme, décimotercero en la general, y Alejandro Riquelme está muy alejado de las primeras plazas (75º). En lo que respecta a la flota del norte, el mejor sigue siendo Jorge Tábara, del Real Club Náutico de La Coruña (30º), por delante de Lucía Martínez del mismo Club (47º). El ourensano Alejandro Pérez Canal, que compite por el Marítimo de Canido de Vigo, marcha en una excelente plaza (14º). En total son 10 los gallegos entre los 30 primeros, pertenecientes a las flotas del Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Marítimo de Canido-Vigo y el Real Club Náutico de La Coruña.

Hoy concluye el cuarto ciclo de la Semana Abanca en A Coruña. El quinto ciclo será en Leixóes-Matosinhos, gran Oporto, con el Meeting Ciudad de Mastosinhos de Optimist, para posteriormente celebrar en las Rías de Vigo y de Pontevedra las Samertolameu Rowing Cup y Marín-Poio-Pontevedra Rowing Cup, antes de concluir en la primera semana de noviembre con Ibernáutica en A Coruña, lo que es la edición 2014 de la Semana Abanca.

Ver los comentarios