Martínez Studio edita su "Opera Prima"

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico y Pedro Martínez, padre e hijo, se asociaron hace dos años en www.matinezstudio.com para intentar abarcar el mayor número de clientes posibles. De todos es conocida la calidad de ambos fotógrafos. Nico, con más de treinta años de experiencia, es uno de los mejores fotógrafos del mundo, que ha cubierto eventos tan importantes como la Copa América, y Pedro, su segundo retoño, cuenta con un desparpajo poco habitual en los fotógrafos de la náutica, que comenzó como fotógrafo aficionado en su página web www.pedromartinez.com. Ambos son los fotógrafos oficiales de ABC de la Náutica desde sus comienzos hace siete años.

El cliente más importante de Martínez Studio es el Circuito de la clase RC 44, en el que Nico lleva colaborando desde su nacimiento. Cada año, armadores, patrones y regatistas de esta vela de élite exigen más calidad a sus colaboradores. Este año, Nico y Pedro, han hecho realidad un proyecto que tenía «Pedrito» desde hace años, para que su padre dejara plasmada su obra en un gran libro.

El libro hace un resumen exhaustivo de toda la temporada 2012 del Circuito RC 44, con fotos magistrales en lagos y en mar abierto. La edición ha sido de ellos, así como la maquetación. Este libro será uno de los referentes para los reporteros gráficos de las regatas internacionales y uno de los ejemplos prácticos de que también los fotógrafos saben hacer periodismo de muchísima calidad.

Fotos desde dentro y fuera de los barcos, fotos de paisajes de ensueño, clasificaciones de cada regata y todos los detalles de este circuito, que comenzó hace años en España, gracias a la Copa América. Sus protagonistas son los regatistas más importantes del mundo y así lo reflejan Nico y Pedro en sus instantáneas.

Esta «opera prima» de Nico y Pedro no se vende al público, aunque sí se podrá adquirir, si hay alguien interesado, en el transcurso de las regatas de la temporada 2013. Por fin se hace justicia al trabajo de Nico Martínez, que siempre ha estado en la sombra a pesar de haber publicado sus fotografías náuticas en los mejores diarios de la prensa nacional y en revistas de mucho prestigio internacional.

Esta «opera prima» es la recompensa a tantos años de trabajo en la fotografía náutica. A partir de ahora, a buen seguro, cada temporada tendrá su libro de fotos de Martínez Studio en los que se recorrerán en fotos las regatas más importantes.

Ver los comentarios