Marina Alabau pendiente de la "Medal Race" en Weymouth

Weymouth (Inglaterra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que sucedía en la jornada de ayer, el viento acudía hoy con fuerza a su cita en aguas de la bahía de Weymouth y ésta vez el Comité de Regatas  se veía obligado a suspender las pruebas previstas para todas las clases participantes en la Skandia Sail for Gold, por lo que la windsurfista Movistar Marina Alabau tendrá que esperar a mañana para luchar por el podio definitivo en la Gran Final, a la que tan sólo acceden los diez primeros clasificados en cada categoría.

Marina Alabau, a un paso de la plata en Weymouth

No cabe la menor duda de que a la windsurfista Movistar Marina Alabau no se la da nada mal el campo de regatas de Weymouth, y es que la hispalense está a punto de conseguir su cuarta medalla en el campo de regatas que acogerá los Juegos Olímpicos a partir del próximo mes de julio tras haber logrado, en este mismo escenario, el título intercontinental en 2009, el oro en la Skandia Sail for Gold en 2011 y la plata en la regata preolímpica Weymouth & Portland International Regatta también en 2011.

Con siete mangas disputadas y habiéndose suspendido la jornada de hoy a causa de los más de 40 nudos que llegaron a registrarse en la bahía de Weymouth, Alabau disputará mañana la definitiva Medal Race con el claro objetivo de defender la plata, aunque la windsurfista Movistar es consciente de que con 20 puntos en juego la lucha por el oro todavía no está cerrada.

Así las cosas, la hispalense saldrá al agua mañana para disputar la Gran Final con una ventaja de 15 puntos sobre la tercera clasificada, la ucraniana Olga Maslivets, y a 13 de la polaca Zofia Klepacka, que ocupa el primer cajón del podio desde la primera jornada de campeonato.

Iván Pastor: “El objetivo es estar preparado para los Juegos”

En la categoría de RS:X Masculino, el windsurfista Movistar Iván Pastor finaliza la Skandia Sail for Gold en la décimo cuarta posición tras haber ascendido hasta siete posiciones en la jornada de ayer. “Me habría gustado estar más arriba en la clasificación, pero el hecho de haber navegado bien en un día de condiciones tan duras como las de ayer es algo muy positivo, porque casi es seguro que en los Juegos tendremos algún día así”, explicaba el alicantino.

Ahora, el objetivo de Pastor es continuar preparándose para llegar a la cita olímpica lo mejor preparado posible y afirma: “La idea ahora es seguir con la misma tónica de entrenamientos. Seguiré probando todo tipo de materiales para estar preparado para todo, porque nunca sabes el material que te va a tocar en los Juegos y cuanto más preparado estés, mejor. En esta regata casi todo el mundo ha ido con su mejor material y eso se ha notado bastante”.

Por delante del windsurfista Movistar, los diez primeros clasificados disputarán mañana la Medal Race y será el francés Julien Bontemps quien partirá con ventaja al estar situado en lo más alto de la clasificación provisional con ocho puntos de ventaja sobre el holandés Dorian Van Rijsselberge y 16 sobre el británico Nick Dempsey.

Ver los comentarios