Malos tiempos para la vela y... para el CSD

El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parafraseando la copla, los malos tiempos para la lírica se han transformado en malos tiempos para la vela, si nos atenemos a los resultados de unas mas que fraudulentas elecciones donde como en las “películas” el mal ha vuelto a ganara al bien, y no hay que ser demasiado listo para asignar el rol de actores en la película de malos a José Ángel Rodríguez y de buenos, a los que habría que añadir el adjetivo de ingenuos a Paco Coro y Toni Tió.

Y todo esto y aunque parezca mentira, con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes que con este gobierno que preside Mariano Rajoy, ocupa Miguel Cardenal, que al paso que lleva hará santo a Jaime Lissavetzky.

Como antaño, Cardenal no solo no ha querido recibir a Francisco Coro y eso que la petición de audiencia se ha intentado por cinco vías distintas, sino que se ha limitado como sus antecesores a mirar para otro lado. Y no solo él como máxima autoridad, sino suponemos que dando instrucciones a su Comité de Garantías Electorales de “pasar de todo”. Que asco Sr. Cardenal que asco, y sobre todo porque en casi todas las elecciones a diversas federaciones recientemente celebradas, todas han tenido los mismos denominadores fraude, trampas y chanchullos siempre a favor de los mismos.

Y si la justicia ordinaria no lo impide, tendremos en la próxima legislatura a un presidente que conjuntamente con Gerardo Pombo y desde su puesto de Vicepresidente Económico, ha estado presente con Martín Puertas, el otro ejecutor en el desvalijamiento y expolio de las arcas federativas y de la Fundación Vela. Ha manipulado el censo electoral otorgándole a Pombo 120 votos (creo recordar) de un club náutico que la propia Xunta de Galicia certifico como inexistente, que usurpo el cargo de Juez Internacional de Regatas cuando no lo era y fue amonestado por la ISAF, que manipulo los votos en Correos para ganar la presidencia de la FG de vela, que fue condenado por la Dirección Xeral de Deportes de la Xunta e inhabilitado por unos años por actuar como Juez mientras era presidente de la gallega, y así un larguísimo etc.

Pues bien este señor con este impresionante curriculum, llamado José Ángel Rodríguez será el nuevo presidente de la FEV (el titulo de real lo suprimo mientras que estos personajes estén llevando las riendas de la antaño prestigiosa institución) si como escribía al principio de este párrafo la justicia no lo impide.

Dentro de poco tiempo habrá elecciones en la Federación Catalana, espero que los votantes sepan colocar al actual presidente Gerardo Esteva, en el sitio que le corresponde tras “traicionar” con todas las de la ley al candidato de su región, Toni Tió Sauleda, una persona íntegra y con principios que no se dio cuenta que personajes de la “calaña” del “pajaritas”, eran malos compañeros de viaje ya que tarde o temprano te la juegan y se echan en los brazos del poder establecido aunque este sea el mas corrupto y repugnante.

Ver los comentarios