España mejora su rendimiento en Brasil en el Campeonato Sudamericano

Río de Janeiro (Brasil) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el segundo día de competición, los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela de las clases 49er Masculino y FX Femenino, han mejorado su rendimiento deportivo en el agua, al escalar puestos en la general global del Campeonato Sudamericano de Vela, que se celebra en Río de Janeiro.

Tal y como se había propuesto el Comité de la regata brasileña, se lograron completar otras tres mangas en la segunda jornada, a pesar de ciertas dificultades meteorológicas, tal y como apunta Antón Paz: “Hoy amaneció nublado y con poco viento lo que obligó al comité de regatas a poner aplazamiento en tierra.  A las 11:30 salimos al campo de regatas con un viento de no más de 8 nudos del 205º “.

Tras la conclusión de este segundo día en Río, con seis pruebas en el haber y la aplicación del descarte del peor resultado parcial, los Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, suben del décimo al octavo, con 46 puntos netos, siendo su mejor puesto un tercero. Los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, lograron el mejor parcial de la jornada, con un segundo. Son décimo segundos, con 50 puntos, a tan sólo dos puntos de los puestos de Medal. Cambio en el liderato del 49er Masculino, con los daneses Jonas Warrer y Anders Thomsen mandando en el listado, con 29 puntos.

En el FX Femenino, las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos RCN Sanxenxo/RCM Santander, también suben un puesto, ocupando ahora el undécimo lugar, a un sólo punto del Top Ten. Echegoyen y Betanzos hicieron como mejor resultado parcial, un cuarto en la segunda manga del día. Las holandesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock, siguen intratables, liderando con 5 puntos la general.

El tercer día de la competición del Sudamericano será vital para poder mantenerse en los puestos Medal, en el caso de los Alonso, o meterse en la gran final, en el caso de los Paz y del tándem Echegoyen/Betanzos.

Ver los comentarios