El nuevo “Sodebo Ultim” ya navega

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Objetivo la “Route du Rhum” 2014. Antes de navegar le “apretaron las tuercas” para verificar las tensiones calculadas sobre arboladura y acastillaje. Buenas sensaciones para Thomas Coville.

Se despejaron las dudas tras los primeros test. Antes de ponerse a navegar, Thomas Coville y su equipo realizaron un exhaustivo trabajo sobre el nuevo “Sodebo Ultim”. Necesitaban saber si los cálculos previos estructurales coincidirían con la realidad, y no ha mejor manera de saberlo que “apretándole las tuercas al velero”. Con mucha paciencia, provocaron fuertes tensiones de trabajo en la arboladura y acastillaje. En el caso del mástil llegaron a las 60 toneladas de compresión, y 26 toneladas de tracción en el stay de proa.

Primero navegación con tripulación. Los primeros bordos del “Sodebo Ultim” han sido con tripulación, Thomas Coville estuvo acompañado por miembros de su equipo para analizar las reacciones del nuevo maxi trimarán, que ha nacido sobre la base de otro ya existente sobre el cual han realizado grandes transformaciones.

El paso siguiente para Thomas Coville, junto al navegante Jean-Luc Nélias en tierra (su routier), será la fase de entrenamiento en solitario. En todo el proceso de transformación se ha buscado la manera de que Coville pueda sacarle el máximo rendimiento a este maxi velero con el mínimo esfuerzo. El poder desenrollar y enrollar bien el genaker de 380 metros cuadrados ya lo ha superado. Y la vela mayor ya es toda una hazaña con sus 663 metros cuadrados.

Como bien dice Thomas Coville, es un trabajo de humildad hasta poder dominar a un velero de estas dimensiones

Ver los comentarios