El motor y la vela

El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que después de algunos años en el ostracismo, la vela, a pesar de todos los pesares y de sus dirigentes, comienza a despertar sinergias positivas ante las grandes empresas el motor. En tan solo unos meses tres de las grandes del motor se han posicionado fuerte en el patrocinio de barcos de crucero y en servicios de grandes eventos. Si Bultaco y Maserati lo han hecho en el apoyo de barcos, BMW se convierte en vehículo oficial de la Copa del Rey. Lo cual es bueno para todos los que de alguna manera estamos relacionados con el mundo de la vela, armadores, tripulaciones, periodistas y organizadores están pues de enhorabuena. Espero en nombre de todos, que cuidemos esta nueva inversión procedente de marcas míticas del mundo del motor, y que aprendamos de los errores del pasado que provocaron que muchas de ellas abandonaran el buque, cansados y hartos de una ineficacia que desgraciadamente se convirtió en denominador común en muchas de las estructuras de organización de algunos eventos.

La fórmula para no “meter la pata” es muy fácil, solo hay una, y esta es:  profesionalidad y buen hacer. Organizadores y Comités de nuevas generaciones acompañados de gabinetes de prensa serios, creíbles y sobre todo humildes, que trabajen por y para los medios de comunicación, como único y profesional cometido.

Cuando tuve la oportunidad de conocer en profundidad los proyectos de Maserati y Bultaco me llamo la atención el buen rollo que ambos despertaban ante todos. Comenzando por ellos mismos, por el propio staff, que es el primero en creer y apoyar el proyecto, con esto ya se tiene navegado el 50% del reto que supone todo proyecto, el otro 50% restante lo cubren el barco y el gabinete de prensa. Bultaco ha encontrado en la vela un filón, según me comentaba su CEO Juanma Vinós. ¿Y de Maserati que decimos? A esta pregunta fácil respuesta, basta solo indicar que tanta importancia tiene la vela en sus planteamientos estratégicos, que las “famosas”,  Maserati Sail & Drive Experience, con clientes y prensa la vela, bien sea con el barco de los records de Soldini, o con el Swan 42 de Fernando Leon en la Copa del Rey de este año, está muy representada y forma parte de esas experiencias únicas.

Así pues desde estas líneas, lanzo un enorme “Aviso a Navegantes”, para que tanto Bultaco en su nueva y emprendedora etapa, como Maserati en la que ya lleva inmersa desde hace años, no se vean perjudicadas por los de siempre, que aunque parezca mentira todavía continúan “dando por saco”, todo lo que pueden y mas, ya que existe algún que otro organizador despistado, que aun confía en ellos.

Pero en el caso de Bultaco y de Maserati, gracias a Dios, los que deciden no son personas a las que se le pueda vender una moto o un coche que no existe, ya que ambas marcas cuentan con unos muy buenos ejecutivos a los que es difícil engañar, así que en otro Aviso a Navegantes, lanzamos el mensaje de: “ mediocres absténganse”.

 

Ver los comentarios