Copa del Rey Mapfre: Tabares y Torcida apuntalan la victoria

Palma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni Carlos Martínez, ni José María Van der Ploeg, ni Hugo Rocha... Nadie puede con José María Torcida en la Clase J 80 de esta Copa del Rey Mapfre. El cántabro lleva cuatro victorias consecutivas y cinco de las ocho mangas disputadas. Ayer otra exhibición, con dos salidas impresionantes y unos tramos dignos de un genio. Nervioso en tierra, en el mar enfría su cabeza y calienta su corazón. No se inmuta por nada, excepto cuando su tripulación se atranca con el «spinakker» y es entonces cuando patea la bañera del barco. Ya son diez los puntos que le saca al «Movistar», de Carlos Martínez y once a los del «Herbalife».

Lo mismo ocurre con Rayco Tabares. Ayer, en la regata costera de 30 millas que hizo su clase BMW ORC 1, defendió su liderato con un tercer puesto, por detrás del «Earlybird», que ganó y del «Elena Nova», segundo. Cinco victorias en siete mangas es la tarjeta que presenta el conejero, que mañana tiene dos nuevos retos en recorridos barlovento-sotavento y un obligado descarte del peor resultado (7). Ayer dijimos que Rayco había logrado tres triunfos en la Copa del Rey Mapfre y en realidad eran cuatro, porque nos dejamos colgado el que consiguió con el «Karhu» en 2009, en el X-41 de Javier Banderas (gracias Lai). Rayco va como un «torpedo» hacia la victoria.

En la clase Nespreso X-35 sigue como líder el italiano «Lelagain», que ayer hizo un primero y un segundo en un alarde de potencial. El «Puerto Deportivo Benalmádena», que es segundo, arregló el sexto puesto de ayer con un primero en la segunda. «Red Eléctrica de España» es quinto y el «Fyord», sexto, ambos todavía con posibilidades.

Los Barclays 52 Super Series siguen en su línea. Los americanos del «Quantum» siguen en sus trece de revalidar el título que consiguieron el año pasado. Ayer, un primero y un segundo, que les coloca a seis puntos del «Ran», a pesar de la absurda protesta que le puso ayer el «Azzurra» porque el americano llevaba al invitado haciendo banda. Un más de lo mismo en la clase elite de la vela.

Los Gaastra IRC 1 van liderados por el «Hurakan», que ayer en la regata costera volvió a hacer un primer puesto, y van cinco. El «Aifos» rompió ayer la mayor y tuvo que retirarse. En estos momentos, el barco de la Armada Española ocupa la quinta posición a falta de cuatro mangas. En los Swan 60 ya está todo el pescado vendido, con el «Bronenosec» liderando la clase con doce puntos de ventaja sobre el «Petite Flamme».

Lo mismo ocurre en la BMW ORC 2, la clase de los amateurs, en la que el «Movistar» saca ya diez puntos al «Varador» después del derrumbe del «Airlan Aermec».

Los Mini Maxis están aun peleando por el podio. «Shockwave» lidera una clasificación de cinco unidades con el «Bella Mente» a dos puntos.

Ver los comentarios