Cardenal y la Marca España

El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay una cosa que tengo muy clara es que después de Gómez Navarro, el nivel de los Secretarios de Estado de Deportes ha sido y es  lamentable en todos los sentidos. Ninguno de ellos ha dado con la tecla ni ha sabido interpretar y llevar a la práctica las funciones que su cargo conlleva.

Casi todos se han limitado a viajar por esos mundos y hacerse fotos, para después y muy torpemente capitalizar la imagen y figura de los deportistas que sin ayudas y con recursos propios sí que han puesto la Marca España a la altura del astro sol. Y por supuesto miran para otro lado cuando llega un asunto importante que tratar.

Pero lo de Cardenal, no tiene ni nombre ni apellidos. Después de su torpe defensa a ultranza del FC Barcelona, en los que llego a criticar y de qué manera, la propia actuación del gobierno que le nombro, en defensa de la marca España, el listón de la incompetencia lo dejo bien alto. Se quedara pequeño cuando los asuntos de  Gerardo Pombo salten a la palestra, y no me refiero sólo a los mundiales de vela olímpica de Santander, sino a todo el proceder de este «incalificable» señor que la vela española tuvo la mala suerte de soportar durante más de 12 años, y que Cardenal ha defendido a capa y espada durante lo que lleva de mandato, desatendiendo por sistema todas las denuncias que en forma de escritos les han hecho llegar destacados deportistas como Chiqui García de Soto y ex presidentes como Arturo Delgado.

Lo que para la administración de justicia si que ve indicios claros de delito con sentencias condenatorias en firme, Cardenal no sólo no opina, sino que tampoco lo ve como un grave perjuicio para la Marca España.

Tarde o temprano se sabrá donde fueron a  parar los casi 600.000€ que tenía de fondos la Fundación Vela y que  Pombo dilapidó en su totalidad, sin que nadie sepa en la actualidad donde están y en donde se gastaron los 99.831.800 millones de las antiguas pesetas, cantidad a la que ascendían los fondos de dicha Fundación, y las razones porque lo hicieron.

Por cierto entre esta panda se encontraba ejerciendo como tesorero, el actual presidente de la FEV, José Ángel Rodríguez, otro que tal baila y al que usted, como premio le ha elevado este ejercicio, en un 22.80% la subvención anual que concede el CSD. Quizás estos 500.000€ sean para pagar la parte que le corresponde a su organismo en los presupuestos de Santander y aquí paz y después gloria.

Lo que no puedo entender como a una institución que recibe dinero público y que tiene unas importantes deudas con la administración del estado, vía Seguridad Social y Agencia Tributaria les pueden seguir otorgando ayudas y prebendas públicas.

Ver los comentarios