Simona Halep se despide de sus fans tras caer en la priemra ronda del US Open
Simona Halep se despide de sus fans tras caer en la priemra ronda del US Open - Afp

Tenis - US OpenFiasco de Simona Halep en primera ronda

Kaia Kanepi da la sorpresa al eliminar contra todo pronóstico a la número 1 del mundo

Actualizado:

Comienzo inesperado en el US Open. La rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial, ha sido eliminada en la primera ronda del torneo por su rival, Kaia Kanepi.

La estonia, número 44 del ranking WTA, ha vencido de forma contundente a la rumana por 6-2 y 6-4. Kanepi no tuvo piedad ante Halep, que era la favorita según todas las apuestas para llevarse el que es el último Grand Slam de la temporada.

La sorpresa fue mayúscula, sobre todo tras su gran actuación en los torneos previos de Montreal, donde ganó, y Cincinnati, fue finalista. La campeona de Roland Garros 2018 da así la primera gran sorpresa del US Open.

Un triunfo por dos sets que ha sido suficiente para despedir a la mejor del mundo del campeonato, pero que no hará que pierda el liderato en el ránking. La rumana no defendía puntos dado que el año pasado también salió derrotada en el debut de este torneo.

Actualmente, la distancia con su principal perseguidora, Wozniacki, es de 2.086 puntos. Dado que al vencedor de un Grand Slam se le reparten un total de 2000, Halep seguirá liderando la lista a la conclusión del certamen americano.