Rafa Nadal
Rafa Nadal - AFP

Roland GarrosRifirrafe de Nadal con el árbitro

El juez de línea le ha amonestado hasta en dos ocasiones por consumir demasiado tiempo entre punto y punto

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Nadal ha protagonizado un incidente con el árbitro Carlos Ramos durante su partido de octavos de final de Roland Garros ante Roberto Bautista. El juez de línea le ha amonestado hasta en dos ocasiones por consumir demasiado tiempo entre punto y punto, una medida que ha enfadado mucho al balear.

Con 3-1 y 30-0 en el primer set, Nadal ha recibido la primera amonestación por tardar más de 20 segundos en realizar el saque desde la finalización del punto anterior. Ha seguido jugando con normalidad, ha ganado el juego y, ya en el descanso, ha discutido con Ramos, alegando que no es posible terminar un punto en la red, secarse el sudor y sacar en esos 20 segundos.

«Pítame los warnings que quieras, total, no me vas a pitar más», ha exclamado el campeón de 14 grandes.

Ya en el tercer set, se ha repetido la misma historia. El árbitro le ha cantado el segundo warning y Nadal, tal y como marca la norma, ha perdido un saque. Entonces, el mallorquín mandaba 6-1, 6-2 y 1-2, con 15-30 en su saque. Ha salvado el juego, pero contrariado por la decisón del juez.

No es la primera vez que Nadal tiene un encontronazo con un juez de silla. Cabe recordar que tuvo uno muy sonoro con Carlos Bernardes, e incluso solicitó a la ATP que no le arbitrara durante una temporada. Ahora parece que con Carlos Ramos se repite la historia.

Las quejas de Nadal

Ya en frío, Nadal ha valorado el rifirrafe. «Lo que pasa en la pista, ahí se queda. Hay gente a la que le gusta tomar más parte en el partido y a mí no me parece bien. Las reglas han de estar definidas y el árbitro ha de saber interpretar. Si no, que pongan un cronómetro en la pista. Ya en el pasado este árbitro me ha metido mucha presión, también con avisos por coaching (recibir indicaciones del entrenador)».

El mallorquín siguió con su discurso. «Después del primer juego, en el que no he pedido ni una vez la toalla, ya me estaba metiendo presión. Esto es un torneo en tierra, a cinco sets... Hay que dejar respirar a los jugadores y no que actúen como máquinas y que no pensemos. Es un árbitro que me busca más, tiene fijación conmigo. Son situaciones que pasan en la pista y ya está, tengo mucho respeto por él y espero que se recíproco», zanjó.

Ver los comentarios