US Open

Osaka lidera el despertar tenístico de Japón

Con Kei Nishikori como referencia y ejemplo, Osaka, Sugita, Hibino, Nara, Daniel y Ozaki elevan la moral y la calidad del deporte con vistas a Tokio 2020

Naomi Osaka AFP

Acostumbrados a que se exporte su velocidad en el tenis de mesa o sus llaves en artes marciales, Japón despunta también en la pista. Por influjo de los Juegos de Tokio 2020 o porque Kei Nishikori no puede pasear por las calles de su país sin que lo paren cada pocos pasos, la situación es que comienza a producirse un pequeño auge del deporte de la raqueta en Japón . En este US Open son doce los tenistas que intentan emular a su referente, Nishikori, ausente en esta edición por una lesión en el codo.

A falta del número 10 del mundo, Taro Daniel , Yuichi Sugita, Risa Ozaki, Misaki Doi, Nao Hibino, Kurumi Nara, Naomi Osaka, Misa Eguchi, Nakoto Ninomiya, Miyu Kato, Eri Hozumi y Shuko Aoyama intentan mantener en alto el incipiente poder japonés con la raqueta. A pesar de ser reconocidos mundialmente por otros deportes, el tenis despierta muchísimo interés. Tanto que Nishikori apenas pasa por su ciudad natal porque sin guardaespaldas que lo protejan es difícil que pueda hacer una vida normal. Es el brillo, y el precio de la fama, de lo que intentan evadirse los que continúan entrenándose allí.

En busca del mejor tenis y el mejor entrenador se marchó Taro Daniel, hijo de estadounidense y japonesa , y que en Valencia ha pulido su estilo. Reconoce que no para mucho por Tokio, pero que le gusta porque es una ciudad más divertida que Valencia. A sus 24 años, aspira a tomar el relevo de Nishikori, siempre presente, pero que nunca ha terminado de encontrar regularidad. Las lesiones siempre han insistido en su cuerpo y le ha impedido encaramarse a los grandes títulos. Por detrás en el ranking aparece Yuichi Sugita, que también está por primera vez en el cuadro final del US Open.

También entre las mujeres ha aumentado la pasión y la calidad. Son seis las tenistas presentes en Nueva York, peleándose por seguir ascendiendo en el ranking porque es Naomi Osaka la mejor de todas en el puesto 30 . No obstante, es el futuro, porque cumplirá en octubre 20 años y ya da buena muestra de sus ganas de brillar. Se deshizo de Angelique Kerber, y ya está en tercera ronda.

De padre haitiano y madre japonesa, vive en Estados Unidos desde los 3 años. Es un vendaval en la pista y así se ha metido entre las 50 mejores tenistas del mundo en apenas dos años. Debutó en el cuadro final de un Grand Slam el año pasado , en Australia, donde llegó a tercera ronda. La misma que consiguió en Roland Garros, exhibiendo diferentes tipos de tenis y adaptándose con rapidez y calidad. Su mayor éxito es la final del Open de Tokio de 2016, donde perdió con Caroline Wozniacki.

Este año llegó Johanna Konta la eliminó en segunda ronda del Abierto de Australia, pero peleó con garra ante Venus Williams en tercera ronda de Wimbledon (7-6 (3) y 6-4. En Nueva York ha vencido a Kerber y a Allertova. Y sigue soñando.

Continúan también en la pelea Ozaki, Hibino, Nara en el cuadro femenino. Daniel y Sugita juegan hoy en el cuadro masculino. Y en dobles femenino: Aoyama y la propia Osaka, Hozumi, Kato, también Hibino y Doi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación