Tenis

Opelka se lleva el tie-break más largo de la historia ante Isner: 46 puntos

El duelo entre los cañoneros estadounidenses acabó sin una sola opción de rotura en más de dos horas de partido

Reilly Opelka, durante el partido ante Isner ATP

John Isner y Reilly Opelka disputaron un maratoniano tie-break de 46 puntos, en la que ya es la muerte súbita más lagar de la historia, durante las semifinales del Dallas Open, en la que Opelka selló su pase a la final tras imponerse por 7-6(7) y 76 (22).

Los dos estadounidenses, dos de los grandes cañoneros del circuito, se emplearon a fondo durante el tie-break, cada uno defendiendo con uñas y dientes sus opciones. Isner dispusó de diez bolas para llevarse ese segundo set, mientras que Opelka acabó ganando el partido en su octava oportunidad.

Isner estuvo implicado también en el partido más largo de la historia, que le enfrentó con el francés Nicolas Mahut en la primera ronda del torneo de Wimbledon de 2010. La pareja batalló durante 11 horas y 5 minutos en un duelo que se extendió a lo largo de tres días antes de que Isner acabara ganando el quinto set por 70-68.

«La grada estaba definitivamente conmigo», dijo Isner, de 36 años, tras el partido. «Eso me hace estar más disgustado por no ser capaz de ganar. Opelka ha sacado de forma increíble. No creo que nadie hubiera podido romperle».

El duelo acabó con una descomunal marca de 60 aces entre ambos (39 para Opelka y 21 para Isner . Ambos ganaron más del 85 por ciento de sus puntos de primer servicio en un partido en el que no hubo ni una sola opción de rotura para ninguno de los dos en las más de dos horas de duelo.

Opelka se medirá en la final a su compatriota Jenson Brooksby, que derrotó en la otra semifinal a Marcos Giron por 6-4, 6-7(4) y 7-6(5).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación