Muguruza felicita a Serena Williams tras la final de Wimbledon 2015
Muguruza felicita a Serena Williams tras la final de Wimbledon 2015 - REUTERS
Wimbledon

Muguruza ya es favorita

La tenista hispanovenezolana vuelve a la hierba de Wimbledon, donde se ganó en 2015 su primera gran final contra Serena Williams

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin Rafa Nadal en las quinielas, todavía convaleciente de su lesión de muñeca, Garbiñe Muguruza acapara los focos de atención y las esperanzas españolas en Wimbledon. Lo hace por tenis, por juego y por éxitos. Si ya tomara el relevo del balear el pasado 4 de junio al ganar su primer Roland Garros y volver a imponer el himno español en la Philippe Chatrier de París, ahora aterriza en el verde Wimbledon donde comenzó su eclosión el año pasado al alcanzar lsu primera gran final.

Es la que lidera en este curso las esperanzas españolas, y lo hace con una madurez labrada desde un 2015 fantástico y cuyo mayor hito por el momento es esa Copa Suzanne Lenglen ganada a toda una número 1 como Serena Williams.

Será también la meta final de Muguruza en este Wimbledon 2016, pues sus puestos en el ranking y en los cabeza de serie depara que solo se vean las caras en el último día de torneo.

Antes, Muguruza deberá ir superando etapas con calma, tranquilidad y el buen tenis que atesora, como lo hizo en Roland Garros. Debutará contra la italiana Camila Giorgi, 68 de la WTA. Siguiendo el curso de su lado del cuadro, la hispanovenezolana podría medirse en segunda ronda contra la colombiana Mariana Duque, y continuar con la checa Lucie Safarova en tercera, ante Elina Svitolina en cuarta, frente a la veterana estadounidense Venus Williams en cuartos de final y con la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, antes de enfrentarse con la menor de las Williams.

«Si veo a Serena será porque llegamos nuevamente a la final. Siempre es bueno jugar con la mejor de la historia, es lo máximo», argumentó Muguruza una vez conocido el sorteo.

Una hipotética final que reeditaría la del curso pasado, cuando Muguruza pecó de cierta inexperiencia ante el día, el escenario y la rival y no aprovechó ciertas oportunidades para hacer algo más grande todavía -perdió 6-4 y 6-4-. Williams comienza Wimbledon 2016 contra una jugadora procedente de la ronda clasificatoria. Y mas allá podría cruzarse con Christina McHale en segunda, Kristina Mladenovic en tercera, Svetlana Kuznetsova en cuarta, la italiana Roberta Vinci en cuartos de final y Agnieszka Radwanska antes de citarse de nuevo con Muguruza.

Carla Suárez, que parte como duodécima favorita, comenzará contra la china Shuai Zhang, número 63 en el ranking mundial.

Ver los comentarios